Inicio Actualidad Werner Herzog y José Koechlin celebran el 50 aniversario de  ‘AGUIRRE, LA...

Werner Herzog y José Koechlin celebran el 50 aniversario de  ‘AGUIRRE, LA IRA DE DIOS’

369

El legendario cineasta Werner Herzog asistirá a la función especial por el 50 aniversario de su clásico de culto Aguirre, La Ira de Dios. Este evento extraordinario se realizará el próximo viernes 11 de febrero de 6 a 8:30pm en el Auditorio del Florida Atlantic University en Boca Raton, Florida.

Tras la proyección se llevará a cabo una conversación con Werner Herzog y el coproductor del filme, el pionero del ecoturismo José Koechlin, en una celebración de su larga amistad.

Definida por el crítico Roger Ebert como “una de las grandes e inolvidables expresiones del cine”, Aguirre, La Ira de Dios sigue el descenso a la locura del peligroso conquistador español Don Lope de Aguirre (Klaus Kinski), en busca de El Dorado, el mítico imperio de oro. Retratando la verdadera esencia del paisaje peruano, de las alturas de Machu Picchu a las profundidades de la Amazonia, la cinta de Herzog contribuyó al desarrollo del ecoturismo en el Perú.

Werner Herzog ha producido, escrito y dirigido casi 70 películas y ha publicado recientemente su primera novela, El crepúsculo del mundo, inspirada en la verdadera historia de Hiroo Onoda, un soldado japonés que defendió una pequeña isla en Filipinas por 29 años sin enterarse de que la Segunda Guerra Mundial había terminado.

“Werner es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo”, dice José Koechlin. “Muchos años atrás, François Truffaut lo llamó el cineasta vivo más importante, yo creo que aún lo es. La experiencia de producir Aguirre me llevó a la fundación de Inkaterra Reserva Amazónica en el año 1975, en el bosque de Madre de Dios, dentro de la primera concesión privada en el Perú para fines de investigación y ecoturismo. Desde entonces, hemos perseguido nuestros sueños a través de Inkaterra, produciendo investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de comunidades locales”.

El 50 aniversario de Aguirre, La Ira de Dios es patrocinado por la Escuela de Comunicación y Estudios Multimedia de FAU junto al Museo de Arte de Boca Raton, donde se presenta hasta el 3 de marzo la exhibición internacional ‘Machu Picchu and the Golden Empires of Peru’. Producida por World Heritage Exhibitions en alianza con Inkaterra Asociación, esta nueva experiencia de inmersión presenta una extraordinaria selección de 192 artefactos del Museo Larco (una de las mayores colecciones de oro que jamás haya viajado por el mundo) y el primer tour de realidad virtual por Machu Picchu.

Ingrese aquí para más información sobre el 50 aniversario de Aguirre, La Ira de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí