Inicio Negocios Se inaugura la Torre Central, la primera de las tres Torres Camino...

Se inaugura la Torre Central, la primera de las tres Torres Camino Real en ser transformada integralmente

270

El proyecto, a cargo de Grupo Centenario, transformó integralmente el diseño e implementó tecnología de punta modernizando así la nueva Torre Central de Camino Real.

• La modernización viene requiriendo una inversión de S/32 millones.

• La inversión en las dos otras Torres Camino Real está en curso y estas también serán inauguradas próximamente.

Las Torres Camino Real son parte del paisaje urbano de San Isidro y son edificios icónicos de la ciudad de Lima. Desde el 2019 estos edificios de oficinas vienen pasando por un proceso de transformación integral con miras a modernizar el diseño y su usabilidad con tecnología de punta. El primero de los edificios en inaugurarse, es la Torre Central, mientras que los otros dos estarán terminados en los próximos meses. La inversión a cargo de Grupo Centenario asciende a S/32 millones y representa un hito clave en estos edificios.

“Las Torres Camino Real son edificios emblemáticos de San Isidro y estamos muy orgullosos del resultado de la transformación el cual impactará positivamente tanto en el paisaje urbano de la zona como en la funcionalidad y la comodidad del público usuario. Nuestro enfoque es buscar siempre generar valor a los clientes y también a la ciudad. Cumplimos un rol fundamental en el desarrollo de las ciudades y esta icónica remodelación es parte de este propósito”, mencionó Carlos Conroy, Vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.

El proyecto terminará de integrar las Torres Camino Real, en términos de diseño, al Centro Empresarial Real, pues son parte de este complejo de oficinas y gozan de todos sus servicios. La inversión inició con la renovación de ascensores, halls y pasillos comunes. Se implementaron los Community Lounge, espacios comunes innovadores que brindan salas SUM, directorios, comedores y áreas de interacción seguras para los usuarios de todos los edificios. La última etapa de la remodelación, actualmente en curso en las otras dos torres, está modernizando las fachadas. Estas pasarán a tener cristales incolorosque mejorarán el diseño y aportarán al confort térmico, a la ventilación y a la iluminación natural de las oficinas en el interior.

Otras medidas que se están implementando en los edificios incluyen sistemas con tecnología de punta para la purificación permanente de aire en los ascensores, además de cambios importantes en el diseño externo e interno. “Estamos enfocados en que nuestros clientes se sientan satisfechos en nuestras oficinas y pensamos en su bienestar constantemente.”, aseguró Conroy.

Según Conroy, las perspectivas del mercado son positivas. “Esta inversión responde a las buenas perspectivas que tenemos del mercado de oficinas. Luego de casi dos años de pandemia, las empresas se han dado cuenta que las oficinas son un espacio fundamental para el trabajo colaborativo, maximizar la productividad, transmitir mejor la cultura de la empresa y lo valioso del liderazgo presencial. Por otro lado, las personas extrañan vivir experiencias de manera presencial junto con sus compañeros de oficinas. Debido a esto, vemos semana a semana un mayor regreso a las oficinas. Este proceso se ha acelerado en correlación con el avanzado proceso de vacunación. En línea con esta tendencia, cerramos el año 2021 con un gran número de colocaciones de oficinas a nuevos clientes y vemos que ese dinamismo se va a mantener en el 2022”, detalló el ejecutivo.

Cabe resaltar que esta obra, diseñada por la prestigiosa firma internacional Arquitectónica, también incluye reforzamiento de las estructuras y finalizará en pocos meses cuando la Torre Real y Torre del Pilar estén listas. Las Torres de Camino Real tienen oficinas con áreas desde 80 m² y cuentan, como clientes, con empresas altamente reconocidas en diferentes sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí