Inicio Actualidad Inca Rail y PeruRail no brindarán servicio por 24 horas a Machu...

Inca Rail y PeruRail no brindarán servicio por 24 horas a Machu Picchu

367

A consecuencia de las lluvias que afectan la ruta del tren en la zona del distrito de Machu Picchu, la empresa Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea, notificó a los operadores Inca Rail y PeruRail que al haberse producido un deslizamiento de rocas y tierra por el cauce del río Alcamayo, ambas empresas deben suspender sus servcios por 24 horas hacia la ciudad Inca, para salvaguardar la integridad de los pasajeros y sus colaboradores.

De acuerdo al comunicado de Inca Rail, se informa que el lamentable hecho del deslizamienyo, ocurrido el viernes 21 al amanecer, ha afectado también la estación y vía ferroviaria en el distrito de Machu Picchu, por lo que se viene realizando la evaluación de ingeniería a la vía férrea y a la estación ferroviaria de Machu Picchu Pueblo, así como la limpieza y reparación de la zona.

Para aquellos pasajeros que han adquirido boletos para estos días de suspensión del servicio, el personal de Inca Rail estará a su disposición para realizar todas las reubicaciones que requieran, sin costo alguno y/o devoluciones. Para más información y asistencia pueden contactar a la empresa Inca Rail a través de su central telefónica al número +51 084 581860, al email consultas@incarail.com y/o en las oficinas en la ciudad de Cusco, Ollantaytambo o Machu Picchu Pueblo.

PeruRail

PeruRail, operador en la ruta sur y sur oriente del país, está movilizando trenes de trabajo para el traslado de personal y la maquinaria necesaria para ejecutar las labores requeridas y atender al sector afectado por el deslizamiento. Igualmente, se procederá también al transporte de maquinaria asignada por las autoridades locales y regionales.

De igual modo, se ha transportado a personal de la empresa Electro Sur Este, encargado de verificar y rehabilitar el servicio eléctrico en el distrito de Machupicchu, que se ha visto afectado a raíz del deslizamiento.

En coordinación con las autoridades locales y con autorización del concesionario, PeruRail programó 2 frecuencias de trenes de evacuación para esta tarde, con el objetivo de facilitar el desplazamiento gratuito de los pobladores de comunidades, cusqueños, turistas nacionales e internacionales de Machupicchu hacia la estación de Ollantaytambo.

Asimismo, PeruRail está transportando desde Ollantaytambo a personal del SERNANP Machupicchu que apoyará en los trabajos de recuperación de la zona afectada, además de brindar apoyo con una bodega de carga a la Municipalidad provincial de Urubamba y la empresa TRAMUSA para el traslado de alimentos, paquetes de agua, herramientas, entre otros.

Para mayor información y asistencia para las personas que hayan adquiridos boletos, pueden contáctarse al Call Center: 01 6254848.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí