Inicio Actualidad Turistas son evacuados de Machu Picchu utilizando cuerdas y arneses

Turistas son evacuados de Machu Picchu utilizando cuerdas y arneses

314

Nacionales y extranjeros se quedaron varados luego de huaico que arrasó con parte de la vía férrea y la estación de trenes

Luego del huaico que provocó el desborde del río Alccamayo, cientos de locales y turistas quedaron varados en Machu Picchu sin poder retornar a Cusco, debido a que el alud afectó la estación y las vías del tren.

Finalmente, luego de una angustiosa espera, las autoridades ingeniaron un puente con cuerdas, a fin de trasladar a los afectados desde la zona del hotel Inkaterra, hacia la parte superior de la estación de trenes.

Es así que nacionales y extranjeros tuvieron que ser empadronados y formar fila a fin de que les coloquen los arneses de seguridad para atravesar el puente de madera que quedó en malas condiciones luego del desborde.

Las autoridades mencionaron que no escatimaron en seguridad en cuanto al traslado de las personas que quedaron varadas en Machu Picchu, ya que, de darse un posible colapso del puente de madera, las cuerdas sujetarían a los pasajeros.

Mientras tanto personal de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y de Consettur continúan evacuando a las 854 personas que necesitan volver a Cusco, cabe mencionar que PeruRail habilitó vagones exclusivamente para el socorro de nacionales y extranjeros.

MÁS ANTES.

El desborde de la quebrada Alccamayo en Machu Picchu (Cusco), ha dejado cuantiosos daños materiales hasta el momento, contando entre ellos la destrucción parcial de la vía férrea que conecta con Cusco, así como la inutilización de varios ambientes de un conocido hotel, restaurantes y viviendas particulares.

El hecho ocurrió la mañana del último viernes, aproximadamente a las 06:00 horas, cuando las aguas del Alccamayo se salieron de su cauce, llevando consigo toneladas de lodo, escombros y rocas.

La información fue confirmada por el director de la Dirección Desconcentrada Indeci Cusco, Gustavo Infantas, quien refirió que se hallan monitoreando la intensidad de las lluvias, que acrecentaron el caudal de los ríos circundantes a Machu Picchu.

“El río se salió a la altura del hotel Inkaterra, entró al comedor y a las casas de a lado, ha cubierto toda la línea férrea llegando hasta la plataforma de la estación de trenes; no hay paso y sigue lloviendo, no va a haber paso de trenes las personas están mirando de los techos de sus casas”, señaló a través de un vídeo grabado desde el lugar.

Las autoridades se encuentran evaluando la zona del desastre de momento se supo que las pérdidas materiales son cuantiosas y cientos de locales y turistas han quedado atrapados sin poder salir de Machu Picchu debido al colapso de la vía férrea.

Fuente: Diario Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí