Inicio Actualidad Sector Turismo se ve afectado por derrame de hidrocarburos

Sector Turismo se ve afectado por derrame de hidrocarburos

232

Mincetur hace un llamado a Repsol para que se haga responsable de los daños.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el derrame de hidrocarburos ocurrido en el distrito de Ventanilla, ha dañado gravemente las playas del litoral central del Perú. En este sentido, el titular afirmó que muchos negocios del sector turismo se han visto afectados por dicho desastre.

“Además del terrible daño a la fauna marina y silvestre, tenemos otro que es preocupante: la afectación de las familias que viven del turismo. Los bañistas permitían que negocios relacionados al turismo y la recreación generen ingresos económicos, los cuales ahora se han perdido”, aseveró Sánchez.

El ministro resaltó los graves daños que ha provocado el derrame de hidrocarburos,

considerándolo como un delito ambiental. Por esta razón, hizo un llamado a la empresa Repsol para que pueda hacerse responsable e indemnizar a las familias afectadas, los gobiernos locales y al Estado Peruano.  

“La referida empresa posee una póliza de seguros que debe cubrir la responsabilidad civil por los daños causados. Exigimos una profunda investigación y sanción ejemplar para los responsables”, mencionó Sánchez. Asimismo, agregó que incluso las autoridades deberían evaluar la suspensión de la licencia de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí