Inicio Actualidad Se suspenden las operaciones ferroviarias en Machu Picchu

Se suspenden las operaciones ferroviarias en Machu Picchu

328

Tras los deslizamientos producidos por el cauce del río Alcamayo.

Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, informó que hoy en la mañana, aproximadamente a las 6:05, se registró un deslizamiento de rocas y tierras por el cauce del río Alcamayo, ubicado en Machu Picchu. Es por esta razón que la compañía se ha visto en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias.

Los deslizamientos han afectado la estación y línea férrea de Machu Picchu. En este sentido, la empresa PeruRail ha tomado la decisión de paralizar las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machu Picchu hasta nuevo aviso. La compañía estará a la espera de la notificación del concesionario Ferrocarril Transandino S.A, encargada de autorizar nuevamente la circulación de los transportes.

PeruRail informó que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros que se han visto afectados por el deslizamiento. De esta manera, brindará todas las facilidades para las personas que deseen cambiar la fecha de su pasaje de acuerdo con la disponibilidad de sus servicios. La compañía pondrá a disposición de sus clientes sus diversos canales de comunicación.

Finalmente, es preciso destacar que PeruRail ha puesto a disposición de las autoridades de Machu Picchu y Cusco, su flota de trenes para poder brindar una pronta atención a la población afectada de la localidad, en el marco de esta emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí