Inicio Actualidad APAVIT: “No habría pasaportes en migraciones”

APAVIT: “No habría pasaportes en migraciones”

51

• Solamente te expiden un pasaporte si tienes un pasaje ya emitido.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta exigió al ministro del Interior Avelino Guillen a que explique el actual comportamiento de Migraciones Perú en lo referente a la entrega de pasaportes a los solicitantes.

“El ministro Guillen debería pronunciarse al país con una clara explicación sobre qué está sucediendo con Migraciones Perú bajo la Gerencia de la señora Martha Silvestre, debido a que actualmente no se otorgan citas a nivel nacional para la solicitud de nuevos pasaportes”, señaló.

Agregó que esto conlleva definitivamente a la falta de emisión de dichos documentos y perjudica a los viajeros que desean tener el pasaporte, documento obligatorio para viajar al extranjero.

Al respecto, el titular de APAVIT afirmó que este inusual hecho afecta seriamente el proceso de solicitud de visas de estudiantes en el extranjero, visas de turismo en países que así lo requieren, así como impiden la realización de viajes por motivos de salud y negocios.

Igualmente, sostuvo que dificulta en gran escala la reactivación del turismo egresivo y principalmente, afecta el libre tránsito de los peruanos, los cuales están viendo mellados sus derechos como ciudadanos.

Ricardo Acosta manifestó que Migraciones otorga el pasaporte “si es que llevas un pasaje ya emitido”.

“Pero si tú quieres sacar una visa, no tienes pasaje emitido, si tu tienes un contrato de trabajo no tienes boleto emitido. Tengo un caso de un chico peruano que ha perdido su pasaporte en Roma y la embajada en esa ciudad solamente le da cita para el próximo 25 de enero, o sea, el chico esta reventado”, sostuvo Acosta.

Finalmente, añadió que, a raíz de una gran cantidad de consultas diarias de parte de los usuarios, “quedamos a la espera de las aclaraciones correspondientes” por parte del ministro del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí