Inicio Negocios Tendencias de fitness para el 2022

Tendencias de fitness para el 2022

475

Todo inicio de año trae nuevas metas por cumplir. Uno de los objetivos más recurrentes es hacer ejercicio, estar más activos y llevar una vida más saludable. Pero ¿Cómo es posible alcanzar y hacer sostenible este objetivo?  

Durante el 2020 y 2021, fuimos testigos de un auge en las clases de fitness online y de nuevas experiencias de ejercicio virtual. Con el cierre de más de 30,000 gimnasios en los dos últimos años, la gente aprendió a ser creativa, a encontrar motivación para mantenerse activa y a lograr las metas de fitness en el entorno del hogar.

Para este nuevo año, ¿Cuáles serán las novedades que nos traerá el mundo del fitness? Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial en Herbalife Nutrition, nos comparte las nuevas tendencias que se vivirán en el ámbito del deporte.  

Enfoque de bienestar holístico y virtual

En 2022 veremos que las innovaciones online que promueven la vida activa continuarán, pero con un foco adicional en el control del estrés y el bienestar general. Es posible que haya una caída en las compras de grandes equipos y que la gente opte por elementos más simples y económicos como bandas, pelotas y equipos de ejercicio funcional que puedan ser utilizados en espacios internos como externos.

Los estilos fusionados de ejercicio seguirán siendo más populares: las personas sienten sus beneficios y los resultados que derivan de combinar entrenamiento de fuerza con pilates, una sesión de cardio con yoga o una combinación de máquinas y peso libre. Ya pasaron al olvido las aburridas clases de ejercicio de un solo estilo. Ahora se trata de combinar, priorizar tanto la fortaleza mental como física y crear una experiencia integral divertida.

Atención y comunidad uno a uno

La gente seguirá buscando experiencias uno a uno más personales para lograr sus metas. Contar con la atención de un entrenador personal o de un grupo reducido de personas, permite tener mucha más flexibilidad para establecer metas, educar y motivar.

El entrenamiento personal y los seminarios de educación de fitness grupal se centrarán en que la gente se mantenga comprometida y encuentre formas de conectar la mente y el cuerpo para reducir el estrés. Habrá foco en convertir la experiencia de fitness en una parte integral de la estrategia de gestión de la salud personal.

Tecnología de fitness que nos cuida

Las aplicaciones de fitness y la tecnología ofrecerán nuevos avances para ayudar a los usuarios a lograr sus metas mediante el seguimiento del movimiento, descanso y recuperación. Los hábitos nutricionales avanzarán como un concepto general de salud de 360 grados con el soporte de la tecnología. El movimiento es solo una herramienta que otorga a las personas sentido de control sobre la salud. Caminar y las actividades diarias simples, cobrarán una nueva importancia.

¡Tenemos mucho por esperar en el mundo del fitness y de la salud en este 2022! Si consideramos las mejores aplicaciones de fitness, el seguimiento de la salud, recuperar la diversión en el fitness y las nuevas formas de ser competitivos, es un gran momento para comenzar con fuerza la vida activa.

Los invito a que prueben nuevas actividades y a que encuentren la que más les guste y les resulte más fácil de mantener. Recuerden que vale la pena celebrar las pequeñas victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí