Inicio Actualidad Ahora Perú: restaurantes perderían el 50% de sus ingresos con nuevo toque...

Ahora Perú: restaurantes perderían el 50% de sus ingresos con nuevo toque de queda

52

Luis Barboza, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), dijo que no hay mucho sentido en las restricciones del toque de queda a las 11 p.m., porque eso conlleva, por ejemplo, a cerrar los restaurantes dos horas antes perdiéndose las ventas por las cenas.

“Las cenas representan el 50% del ingreso de los restaurantes y muchas de las operaciones de alimentos y bebidas”, comentó Barboza.

Indicó que el adelanto del toque de queda viene ocasionando un impacto negativo en el sector que más ha generado una presencia importante en el exterior con la gastronomía, y en la actualidad debido a la pandemia ha entrado a una crisis profunda.

Barboza recordó que a la fecha 1.500 mil personas han quedado desempleadas en el sector y un promedio de 100 mil restaurantes están cerrados por la pandemia, ocasionando trabas al dinamismo económico del país.

Agregó que el delivery en horas de la noche no es la mejor opción porque no cubre un turno completo ni las ventas normales que se tenían en salón.

Además, lamentó que por la festividad de Año Nuevo no se haya permitido a los hoteles operar, cuando la mayoría de personas han tenido reuniones sociales incluso sin las medidas de bioseguridad necesarias.

De otro lado, recordó que hay un pasivo para la industria hotelera cuando por ejemplo un colaborador deja de laborar para dedicarse a otras actividades.

“Nos han escuchado sectorialmente, algunos representantes del Minsa, pero a la hora de las promulgaciones de las medidas vemos que toda la escucha no tiene eco, entonces eso es lo que nos preocupa”, declaró el vicepresidente de Ahora Perú, en entrevista con Exitosa TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí