Inicio Gastronomía PROMPERÚ: 3 platos peruanos en el Top 50 mundial de la “Wikipedia...

PROMPERÚ: 3 platos peruanos en el Top 50 mundial de la “Wikipedia de la gastronomía”

425

• Portal TasteAtlas incluyó a los anticuchos, arroz chaufa y cebiche dentro de su lista de mejores platos nacionales y regionales de los cinco continentes.

• En 2020, en ese mismo espacio gastronómico, el cebiche peruano fue elegido como el platillo más popular de Sudamérica, por encima del churrasco (Brasil) y el asado (Argentina). 

El portal TasteAtlas, conocido en el ciberespacio como la “Wikipedia de la gastronomía”, incluyó en su flamante Top 50 mundial a cuatro de los platos más emblemáticos de la tradición culinaria de nuestro país, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El cebiche peruano fue nuestro representante mejor ubicado en el ranking, ubicándose en la octava posición, tras ser evaluado según las valoraciones de más de 100 000 seguidores del referido portal gastronómico. Nuestro platillo de gran aceptación internacional fue seguido por el arroz chaufa y los infaltables anticuchos de corazón.

Es importante señalar que el cebiche quedó a tan solo 0.08 puntos de diferencia de la cochinita pibil, que obtuvo el primer lugar. Inclusive, nuestro platillo inspirado en la fusión peruano china se colocó a 0.18 puntos del mencionado potaje mexicano. Para mayor información sobre el ranking, ingresar a https://www.tasteatlas.com/best/press-kit.

CEBICHE EN TASTEATLAS

El cebiche peruano tuvo una buena performance en el 2021. En la categoría potajes marinos, nuestro plato bandera alcanzó la segunda posición de las preferencias de los usuarios de TasteAtlas a nivel mundial, a tan solo 0.02 puntos por debajo de las gambas al ajillo de España.

En 2020, los editores del prestigioso portal gastronómico Taste Atlas eligieron, por segundo año consecutivo, al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, por encima del imponente churrasco brasileño y el popular asado argentino.

Es más, la “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó, en aquel año, a otros 20 platillos peruanos en su Top 100 de comidas más populares de la región, ratificando, de esta forma, a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.

Esta buena performance de la comida peruana no es casualidad. El pasado 16 de diciembre, nuestro país volvió a ser considerado como el mejor destino gastronómico del mundo, tras imponerse en los afamados World Travel Awards 2021, certamen conocido internacionalmente como los “Oscar del Turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí