Inicio Actualidad España, sin fiestas de fin de año, menos Madrid

España, sin fiestas de fin de año, menos Madrid

66

La mayoría de las ciudades españolas, excepto Madrid, cancelaron los festejos de Fin de Año, incluidas las campanadas en sus principales plazas para tomar las doce uvas, con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el aumento de contagios por coronavirus.

En la Puerta del Sol de Madrid el ayuntamiento fijó un máximo de 7.000 asistentes en la medianoche de mañana, lo que supone un 60% de los asistentes de 2019.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, reconoció hoy que él «no iría» a tomarse las uvas a la Puerta del Sol y pidió «responsabilidad» a los que acudan.

El gobierno regional de Madrid sí rechazó las peticiones solicitadas para celebrar «macro-fiestas» privadas esa noche y que preveían la asistencia de entre 500 y 1.000 personas.

No habrá fiesta para tomarse las uvas en las plazas de ciudades como Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca.

En Barcelona tampoco habrá ni uvas ni el espectáculo de luz previsto en las fuentes de Montjuic.

El gobierno regional de Cataluña anunció la semana pasada el cierre del ocio nocturno, lo que fue recurrido por entidades del sector ante la justicia, que deberá adoptar una resolución antes de Nochevieja, como llaman los españoles a la última noche del año.

Fuente: ANSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí