Inicio Actualidad Doble vía de Pisco – Ica beneficiará el turismo y la economía...

Doble vía de Pisco – Ica beneficiará el turismo y la economía regional

260

• Mensualmente, visitarían Paracas unos 50 mil iqueños y disfrutarían de sus playas, así como de su gastronomía marina.

• El gobierno tiene pendiente la construcción de la doble vía que conduce desde las playas de Pisco hasta el distrito de Paracas, así como la continuación de la doble vía desde la ciudad de Ica hacia las ciudades de Palpa y Nasca.  

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que la nueva doble vía recientemente inaugurada entre Pisco e Ica incrementará el flujo turístico entre Lima y la región iqueña debido a que son 300 kilómetros de doble vía entre nuestra ciudad capital e Ica.

Precisó que la ciudad de Ica de 400 mil habitantes tendrá una mayor facilidad de conectarse con el balneario de Paracas, teniendo en cuenta que desde el distrito de Guadalupe a Paracas demora unos 20 minutos de viaje y “los iqueños podrán degustar y fomentar nuestra gastronomía marina para luego, disfrutar de nuestras playas”.

“Es un acontecimiento importantísimo para el desarrollo regional, el desarrollo del turismo y el desarrollo económico de la Región Ica”, sostuvo el titular de CAPATUR.

Jáuregui precisó que, con la puesta en marcha de la nueva doble vía, el turismo iqueño hacia Paracas aumentaría mensualmente en 50 mil.

“En el 2022, se notará el repunte del turismo en Ica y en Paracas. La doble vía generará una afluencia turística de ambos lados, o sea, desde Pisco y Chincha hacia Paracas e Ica. La región Ica se fortalecerá económicamente”, puntualizó.

Cabe recordar que dicha doble vía, cuya longitud es de 54 kilómetros, demandó una inversión aproximada de 61.5 millones de dólares.

Con los cuatro carriles habilitados, el tiempo de viaje para el tramo citado se reducirá de una hora y media a tan solo 25 minutos a Pisco, lo que permitirá agilizar el traslado de pasajeros, diversidad de productos e insumos.

Siguientes tareas   

Al ser consultado sobre lo pendiente en construcción de vías, el titular de CAPATUR manifestó que falta construir la doble vía interconectada con la Panamericana Sur hasta las playas de Pisco y desde este punto continuar dicha doble vía hasta el distrito de Paracas.

Agregó que esa doble vía conduce al aeropuerto internacional de Pisco y al terminal portuario de esa jurisdicción.

“Dicha doble vía consta de 16 kilómetros y debe contar con una ciclovía para que los ciclistas pisqueños vayan a Paracas en bicicleta”, planteó.

Finalmente, añadió que otra tarea del gobierno es extender la doble vía desde la Ica hacia las ciudades de Palpa y Nasca que consta de unos 100 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí