Inicio Actualidad Tottus presenta solicitud de levantamiento de medida cautelar contra su producto ”Panetón...

Tottus presenta solicitud de levantamiento de medida cautelar contra su producto ”Panetón receta tradicional”

506

Compartimos el comunicado de la empresa Gelafrut S.R.L. luego de medida cautelar que interpusiera el Indecopi al producto Panetón “Tottus”:

“Tras la medida cautelar interpuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi), que impide la comercialización y distribución de nuestro producto Panetón receta tradicional marca “Tottus”, en su presentación de 900 g., con Registro Sanitario H4905017N NAGLSR del proveedor Gelafrut S.R.L., por presuntamente contener grasas trans por encima de los límites permitidos por la norma,

Informamos lo siguiente:

  • Con el objetivo de lograr la reversión de la medida cautelar que impide la comercialización y distribución de nuestro panetón y seguir ofreciendo  este producto a miles de familias peruanas, hemos presentado al Indecopi una solicitud para levantar o modificar la medida cautelar ordenada.
  • Consideramos que la medida cautelar no es idónea, puesto que, entre otros argumentos, el lote sobre el cual el Indecopi realizó el análisis en el que basan la medida fue sobre un lote que venció el pasado 11 de diciembre y, por tanto, no se encuentra en comercialización.
  • El lote respecto al cual hemos realizado un reciente análisis, a través del laboratorio Pacific Control CMA SAC, tiene vigencia hasta el mes de abril 2022. Este análisis de grasas trans concluyó que dicho producto cuenta con menos de 0.01g de grasas trans por cada 100g de grasa, parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente y que técnicamente significa que no existen grasas trans en el producto.
  • Esta medida, además de tener un impacto social muy grande, provocaría que aproximadamente 4 millones de panetones Tottus, entre productos e insumos, sean retirados del mercado, lo que significa que un total de 1,800 toneladas de este producto serán desechadas, pese a cumplir la normativa vigente.
  • Respetuosos de la autoridad, a la fecha venimos cumpliendo con la medida cautelar y estamos dispuestos a seguir colaborando con la investigación. Confiamos en que se evaluaran nuestros argumentos para poder tener nuevamente nuestro Panetón Tottus al alcance de todos los peruanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí