Inicio Actualidad Reconocen a Ollantaytambo como uno de los “Mejores Pueblos Turísticos” del mundo

Reconocen a Ollantaytambo como uno de los “Mejores Pueblos Turísticos” del mundo

319

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participó en una emotiva ceremonia donde autoridades nacionales, regionales y locales saludaron el reconocimiento a Ollantaytambo, como uno de los mejores pueblos turísticos por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con esta importante distinción, el gobierno peruano, a través del Mincetur, continúa en el camino para que nuestro país sea cada vez más conocido a nivel mundial como un destino sostenible y biodiverso.

Como se recuerda, los criterios para la elección de los mejores pueblos turísticos fueron diversos. Así se pueden indicar: la cantidad de recursos culturales y naturales, la promoción y conservación de los recursos culturales, sostenibilidad económica, social y ambiental, potencial y desarrollo turístico e integración de la cadena de valor, gobernanza y priorización del turismo, infraestructura, conectividad, salud y seguridad.

El ministro Roberto Sánchez reveló que este galardón enorgullece a todos los peruanos e indicó que desde el Mincetur “reafirmamos el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los entes gestores de los destinos turísticos, para que más pueblos del Perú, año a año puedan sumarse a esta iniciativa y formar parte de la Red de Mejores Pueblos Turísticos”.

Cabe señalar que durante la ceremonia de reconocimiento participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, así como Carlos León, asesor del Mincetur en representación del ministro Roberto Sánchez; también estuvieron presentes autoridades regionales y locales, empresarios del sector turismo, entre otros.

VISITA OLLANTAYTAMBO

Este Parque Arqueológico es considerado como una obra de la arquitectura e ingeniería. En el pasado, funcionó como un centro militar por su estratégica ubicación, además de una locación religiosa y agrícola, donde destacan sus andenes trabajadores en piedra construidas a más de cuatro metros de altura.

Está ubicada en la provincia de Urubamba, a unos 80 kilómetros de la ciudad del Cusco, es constantemente visitada por los turistas que van de camino al Santuario Histórico de Machupicchu. El pueblo de Ollantaytambo muestra vestigios que a pesar del tiempo aún se conservan estructuras originales en sus hogares, calles y canales de tránsito de la época del Tahuantinsuyo.

El anuncio de Ollantaytambo como uno de los mejores pueblos turísticos se realizó durante la 24ª reunión de la Asamblea General de la OMT, que se llevó a cabo en España. De las 44 ciudades elegidas entre los mejores pueblos turísticos, solo 6 son de Sudamérica.

Fuente: Turiweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí