Inicio Opinión y Entrevistas Visitas en Huacachina

Visitas en Huacachina [Artículo]

354

A inicios del siglo XX, la presencia del turismo se hace más notoria en la zona. Según Peralta-Petijean (2018), los países latinoamericanos experimentaron un apogeo en sus economías entre 1911 y 1930, debido al ingreso de capitales foráneos.

Por eso, el gobierno de Augusto B. Leguía pudo invertir en la modernización del país (al igual que el aumento de la burocracia estatal). Una de las medidas para impulsar la economía nacional fue la creación de obras públicas que se visibilizó con la construcción de grandes infraestructuras como aeropuertos, carreteras y vías férreas.

La construcción de la carretera Panamericana se inserta en este contexto y, en consecuencia, esta generó que los ciudadanos pudiesen viajar en automóvil hacia las ciudades de la costa. Otros ejemplos son la construcción de tramos de la carretera Central y el antiguo aeropuerto Limatambo.

Así, se generó un desarrollo del turismo interno principalmente enfocado hacia las ciudades de balnearios y centros medicinales. Por eso, al igual que en Huaral, en Ica se desarrollaron complejos hoteleros en la Huacachina.

por: Reyes Fernández Prada, Alexandra Isú

Pontifica Universidad Católica del Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí