Inicio Gastronomía El tradicional Cebiche siempre será el plato favorito para el huésped extranjero

El tradicional Cebiche siempre será el plato favorito para el huésped extranjero

166

La calidad de la gastronomía del restaurante del Hotel Hilton Lima – Miraflores se mantuvo con el total respeto de las exigencias sanitarias emanadas del Ministerio de Salud (MINSA) y en beneficio de sus huéspedes o comensales.

David Huamán Sub-Chef del restaurante “Social” de la cadena hotelera internacional manifestó que, a pesar de las restricciones, los platos nacionales siguen siendo de mayor demanda por parte de los visitantes extranjeros.

“El Lomo Saltado, el Cebiche y Ají de Gallina fueron los platos nacionales de mayor demanda durante la pandemia (primer año) por los huéspedes extranjeros”, indicó en el marco del Tour Gastronómico 2021 que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

En el segundo año, cuando ya se levantaron algunas restricciones, Huamán manifestó que los platos nacionales seguían siendo los favoritos por partes de los visitantes internacionales.

Al referirse al cebiche, informó que se ofrece el denominado “Carretillero” y el “Clásico”.

“Trabajamos con el pescado corvina que tiene poca fibra y mucha carne. Es sabrosa y es un pescado blando que ayuda agarrar la textura del limón, los ajíes y la sal”, precisó.

Huamán manifestó que, en caso no haya corvina, la alternativa sería con el Mero que es bueno para el cebiche, así como un pescado a la plancha.

“Definitivamente, el huésped extranjero se inclina mayoritariamente por el cebiche sobre el Lomo Saltado y el Ají de Gallina”, afirmó.

Nueva carta

De otra parte, David Huamán anunció que, en los próximos días, se lanzará una nueva carta en la que se incluirá comida contemporánea, fusión y local que es importante con productos frescos y siempre respetando las vedas “que es importante para nosotros”.

“Tendremos guisos de larga cocción, como un asado de tira (Larga cocción de seis horas), acompañado por choclo de tres colores”, adelantó.

Agregó que en esta carta se incluye también los postres con cero azúcar a fin de cuidar la salud del huésped.

Dato importante

Los invitamos a visitar los restaurantes de los hoteles que participan en el TOUR GASTRONOMICO HOTELERO SHP y participar en los sorteos mensualmente de una noche de alojamiento para dos personas.

Lo único que tienen que hacer los comensales para participar es registrar su consumo en Restaurantes del #TourGastronómicoSHP (no importa el monto) de uno de nuestros Hoteles Asociados #SHP ingresando a: https://lnkd.in/dnUG-JwQ y registrando la fecha y número de boleta o factura de compra.

¡¡¡Elige a los Hoteles como tu nuevo destino culinario preferido!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí