Inicio Actualidad COMUNICADO IPAE – Exigimos al Gobierno y al Congreso de la República...

COMUNICADO IPAE – Exigimos al Gobierno y al Congreso de la República NO retroceder en el camino hacia una educación de calidad

495

Desde IPAE Asociación Empresarial, impulsados por su Comunidad de Líderes de Educación, manifestamos nuestra preocupación ante diversos sucesos que ponen en riesgo los avances logrados en la Carrera Pública Magisterial y en la reforma universitaria.

Es necesario salvaguardar los principios de la Carrera Pública Magisterial basada en el mérito profesional, pues nuestros millones de estudiantes se merecen a los mejores docentes, quienes tienen derecho a contar con mecanismos confiables, justos y transparentes para avanzar en su desarrollo profesional. En este sentido, respecto de la presunta filtración de parte de la prueba única nacional -que conforma junto a otros elementos el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial-, el MINEDU debe encontrar vías para culminar dicho concurso. Lo ocurrido debe investigarse y sancionar a todos los responsables, pero no poner en riesgo la carrera pública magisterial; el nombramiento automático resultaría inaceptable.

 Asimismo, invocamos al Congreso de la República a no retroceder en el proceso de mejora continua en el que han entrado las universidades y que asegura el buen desarrollo de los jóvenes y la competitividad del país. No es conveniente que los rectores de las universidades sean quienes elijan al Superintendente de la SUNEDU, como se viene contemplando. Esto implica que dicha posición -clave para el impulso de la reforma universitaria- sea designada para atender intereses particulares de las universidades y no con la lógica de una designación técnica que responda a un perfil profesional.

Los esfuerzos deben concentrarse en las mejoras que se requieren para seguir impulsando una educación de calidad y, en especial, para asegurar el retorno a las aulas en todos los niveles educativos para marzo de 2022.

¡No podemos retroceder en lo avanzado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí