Inicio Economía Aceros Arequipa ingresa al índice de sostenibilidad Dow Jones por segundo año...

Aceros Arequipa ingresa al índice de sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo

484

Compañía siderúrgica alcanza el cuarto mejor puntaje a nivel global sobre 41 compañías evaluadas en la industria del acero.

Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA) ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones MILA, desempeñándose en el percentil 96 en la industria del acero a nivel global, logrando el cuarto mejor puntaje sobre 41 compañías evaluadas. Esto posiciona a Aceros Arequipa como líder de la industria en la región LATAM.

Asimismo, CAASA obtuvo una puntuación de 73/100 (fecha de puntuación: 12 de noviembre de 2021) en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global de S&P de 2021, logrando un aumento de 12 puntos respecto del año anterior. 

El índice de sostenibilidad Dow Jones es el más reconocido por su rigurosidad en la evaluación del desempeño ambiental, social y de gobernanza empresarial a las que son sometidas diversas compañías del mundo. Anualmente, reconoce y agrupa a las empresas que mejor gestionan dichos factores.

“En Aceros Arequipa nos sentimos orgullosos de formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones una vez más. Para nosotros, este reconocimiento significa una enorme responsabilidad con la sociedad y nuestro entorno, compromisos que seguiremos asumiendo para aportar al desarrollo sostenible de nuestra industria”, comentó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.  

Cabe resaltar que este reconocimiento se suma al ya obtenido por ingresar al nuevo índice local S&P/BVL Perú General ESG Index, del S&P Dow Jones Indices y la Bolsa de Valores de Lima, que se dio a conocer la semana anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí