Inicio Actualidad MacrOpolis firma convenio junto a cuatro empresas y la Municipalidad de Lurín...

MacrOpolis firma convenio junto a cuatro empresas y la Municipalidad de Lurín para donar planta de oxígeno

397

La implementación de la planta de oxígeno se inaugurará a inicios del 2022.

Cinco empresas firmaron un convenio con la Municipalidad de Lurín para contribuir con la construcción de una planta de oxígeno. En esta donación participan empresas que operan en la zona: MacrOpolis, la ciudad industrial del Grupo Centenario, Aceros Arequipa, EXXA, Inversiones El Pino y Megacentro. La planta beneficiará a varios centros poblados, Asociaciones de Vivienda y, sobre todo, a personas de menores recursos para ayudar con la lucha contra la COVID-19. Sería inaugurada en 60 días, aproximadamente.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta alianza con la Municipalidad de Lurín. Muchas empresas han realizado acciones clave durante la emergencia sanitaria para tener un impacto positivo en las personas. Estamos convencidos que unir los esfuerzos de la empresa privada con el sector público es la clave para luchar contra esta emergencia, colaborar con la población de Lurín y en general para sacar el país adelante”, mencionó Carlos Montero, VP de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario.

MacrOpolis es un espacio industrial que se desarrolla siguiendo un plan urbano que busca contribuir al orden y funcionalidad de Lima. “En Grupo Centenario estamos enfocados en contribuir con tener ciudades sostenibles. Buscamos formas de impactar positivamente en el entorno de nuestra ciudad industrial y ciertamente ayudar al cuidado de los ciudadanos es un aspecto clave de nuestros esfuerzos”, acotó Montero.

Cabe resaltar que durante la pandemia, Grupo Centenario ha realizado diversas acciones para ayudar a combatir la emergencia sanitaria. Entre las acciones se incluye la donación de S/560 mil para la compra de respiradores artificiales y equipamiento médico a través de la CONFIEP; la donación de 12 mil mascarillas con estándar MINSA a la unidad de Bomberos Roma 2, una de las más antiguas de Lima; la donación de 101 sillas ergonómicas giratorias a las unidades de bomberos Roma N°2 y Carabayllo N°164, y a la Dirección General de Voluntariado para mejorar sus condiciones de trabajo. Adicionalmente, destinó US$10 mil adicionales este 2021 para la compra de nuevos respiradores mecánicos, a través de la Fundación Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí