Inicio Actualidad #CADEejecutivos: Empresarios comprometidos impulsan el desarrollo del país

#CADEejecutivos: Empresarios comprometidos impulsan el desarrollo del país

126

El foro empresarial más importante del país, organizado por IPAE Asociación Empresarial, reunirá a líderes empresariales internacionales como Ramón Mendiola (Costa Rica), Director General de FIFCO; Jim Hemerling (Estados Unidos), Director General y Socio Senior de Boston Consulting Group; y Dane Smith (Estados Unidos), Director General de FSG.

Salir de la crisis económica, sanitaria y social que enfrentamos como país requiere del apoyo de todos las peruanas y peruanos. Necesitamos una ciudadanía activa, autoridades eficientes y también de un empresariado comprometido. El mundo hoy demanda empresarios capaces de lograr una transformación en su área de influencia e incluso el país. Generar empleo, respetar la sostenibilidad y generar bienestar para sus grupos de interés son principios de empresas comprometidas con la sostenibilidad, cuyas actividades traen beneficios para todos.

Esta nueva manera de hacer negocios es uno de los ejes de la edición del Bicentenario de CADE Ejecutivos, foro organizado por IPAE Asociación Empresarial entre el 16 y el 18 de noviembre. Para conocer más sobre esta filosofía, el evento incluirá los testimonios de líderes empresariales internacionales, que compartirán sus experiencias en la generación de valor compartido para sus negocios y sus comunidades al mismo tiempo.

Una de estas sesiones es “Sector privado y sus grupos de interés, construyendo juntos”, a cargo de Ramón Mendiola (Costa Rica), Director General de FIFCO, empresa líder de la industria de bebidas. Esta exposición tiene por objetivo dar a conocer la importancia de promover un liderazgo empresarial para el logro de metas financieras, ambientales y sociales.

Así, se presentará un caso de liderazgo empresarial con propósito en tiempos de pandemia, replicable en la realidad peruana, que da a conocer que sí es posible desde el negocio lograr, además de las metas financieras, un impacto positivo en los grupos de interés -colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, entorno-, que ayuden a consolidar una operación sostenida en el tiempo.

Por su parte, Jim Hemerling (Estados Unidos), Director General y Socio Senior de Boston Consulting Group liderará la sesión “Construyendo ventajas empresariales en tiempos de nuevos retos”. Esta sesión se centrará en dar a conocer qué nuevas estrategias empresariales es clave aplicar para prosperar en una época de tensión social, nacionalismo económico y revolución tecnológica.

En esta sesión se buscará comprender cómo la tensión social, el nacionalismo económico, la revolución tecnológica y el impacto en la pandemia han transformado el mundo e impactado en las empresas, y qué estrategias requieren implementar estas en sus operaciones, organización y crecimiento para construir ventajas que superen estos retos y permitan entregar retornos a todos los grupos de interés.

También estará presente Dane Smith (Estados Unidos), Director General de FSG, en la sesión “Empresas que Transforman el Perú: Valor Compartido para desarrollar al país”. FSG es la organización fundada por los reconocidos profesores de la Universidad de Harvard, Michael Porter y Mark Kramer, para ayudar a otras empresas y organizaciones a desarrollar estrategias de valor compartido empresarial. Durante su ponencia, el representante de FSG ahondará sobre cómo las empresas pueden mejorar su competitividad ayudando a resolver problemas sociales bajo un enfoque de Valor Compartido.

Finalmente, Mariana Rodríguez, presidenta de CADE Ejecutivos 2020, conducirá la sesión “Empresarios comprometidos con el desarrollo del Perú”, en la que se dará a conocer la importancia de contar con empresarios peruanos unidos para impulsar el desarrollo y bienestar de todos. Esta sesión contará además con la participación de una diversidad de representantes nacionales y regionales: CONFIEP, Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa PYME PERU, COMEX, Perucámaras, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, AGAP y la Cámara de Comercio de Lima.

CADE Ejecutivos del Bicentenario

Bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”, el encuentro anual de empresarios más importante a nivel nacional convoca a distintas voces provenientes de las regiones del país. El Comité de este año es presidido por Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper, y la acompañan Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría para Crecer; Gonzalo Banda, Analista político y Profesor de la Universidad Católica Santa María; Humberto Correa, Profesor principal de la Universidad de Piura; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp; Mariana Rodríguez, Presidenta de CADE Ejecutivos 2020; Felipe Valencia Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Joaquín Valle del Olmo, Director gerente y socio de Boston Consulting Group; Sandro Venturo, Director de Toronja Comunicación Estratégica; Elena Conterno, Presidenta de IPAE Asociación Empresarial y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE. Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2021/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí