Inicio Actualidad Islas Ballestas y Paracas fueron los destinos naturales preferidos en el fin...

Islas Ballestas y Paracas fueron los destinos naturales preferidos en el fin de semana largo

164

Se recibieron más de 50 000 visitantes, según el Sernanp.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) publicó recientemente el ranking de los destinos naturales más visitados durante el feriado largo. La lista está encabezada por las Islas Ballestas y Paracas, ubicadas en la región de Ica. Asimismo, en la clasificación destacan el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho) y el Parque Nacional Huascarán (Áncash).

“Esta lista describe los éxitos de conservación, aventura y cultura, que rinde homenaje a lugares increíbles e inspiradores, que conjuntamente con la población local han superado obstáculos para prosperar a pesar de la pandemia”, señaló el Sernanp. Asimismo, resaltó que las áreas naturales protegidas de nuestro país se han convertido en las alternativas favoritas de turismo de naturaleza durante la pandemia del COVID-19.

La visita a estos destinos se ha visto impulsada a través de las estrategias implementadas por el Ministerio de Ambiente. Este organismo tiene como objetivo, promover el cuidado de la biodiversidad y generar oportunidades de desarrollo sostenible para beneficiar a miles de peruanos.

En adición, el Sernanp mencionó que este tipo de destinos promueven el bienestar y la salud de los viajeros en el contexto de la crisis sanitaria. Cada una de las áreas naturales protegidas cuenta con rigurosos protocolos de bioseguridad para asegurar el cuidado de cada visitante. Es preciso mencionar que, estos destinos cuentan con el sello internacional “Safe Travel”, lo que los clasifica como seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí