Inicio Actualidad Chefs peruanos y extranjeros declaran nueva fecha para el Día del Ceviche

Chefs peruanos y extranjeros declaran nueva fecha para el Día del Ceviche

146

Un numeroso grupo de chefs peruanos y extranjeros declararon el segundo sábado de febrero como el “Día Internacional del Ceviche”, con el objetivo de promover nuestro plato bandera a nivel mundial y darle, al mismo tiempo, un nuevo y necesario impulso a la celebración establecida hoy, en virtud a la Resolución Ministerial Nº 708-2008 Produce.

La declaración de esta nueva fecha fue suscrita, en el marco de la X Feria Gastronómica “El Mundial del Cebiche”, por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), organización que reúne a más de 75 restaurantes de comida marina a nivel nacional.

“Hace 10 años el Ministerio de la Producción estableció el 28 de junio como el Día del Ceviche, tras un intenso trabajo realizado por ARMAP; sin embargo, era necesario potenciar esa celebración propiciando otra fecha en la estación de verano”, señaló Javier Vargas Guimaray, presidente de ARMAP.

Explicó que la actual fecha de celebración del Día del Ceviche no ha permitido cumplir con el objetivo de promover el consumo masivo de nuestro plato bandera. Entre los factores que han incidido en ello, se encuentra el intenso frío que se vive en la capital y en general en las regiones costeras de nuestro país, aseveró el directivo de ARMAP.

“Ha faltado también que los gobiernos en general, el central, los regionales y los municipios, pongan este tema en agenda y lo desarrollen a plenitud, principalmente los que tienen costa. Como ARMAP seguiremos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que la gente no baje su consumo de pescado en esta temporada de invierno y que también en verano y todo el año consuman ceviche y otros platos marinos de noche”, indicó Vargas.

Comité internacional

La declaración del Día Internacional del Ceviche cada segundo sábado de enero a nivel mundial, fue establecida mediante la Resolución Institucional Nº0012-2018, resaltándose en ella que “el clima del mes de junio no permite una celebración masiva como es el deseo de los emprendedores gastronómicos peruanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí