Inicio Actualidad Áncash: Qali Warma capacita a integrantes de Comités de Compra en el...

Áncash: Qali Warma capacita a integrantes de Comités de Compra en el marco de la adquisición de alimentos para 2022

230

Sobre procedimientos aplicables a los actos preparatorios, evaluación y selección de los proveedores, y a la ejecución contractual de la compra de comestibles.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los integrantes de los Comités de Compra comprendidos en el ámbito de la Unidad Territorial Áncash 2, con la finalidad de garantizar la oportuna y adecuada selección de proveedores en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2022.

Mediante esta capacitación descentralizada se fortaleció al Comité de Compras Áncash 1, en Chimbote, y Áncash 2, en la provincia de Sihuas.

Durante la jornada, se fortalecieron las capacidades acerca de los lineamientos y procedimientos aplicables a los actos preparatorios, evaluación y selección de los proveedores, y ejecución contractual del Proceso de Compras Electrónico 2022.

De esta manera, se busca garantizar la prestación del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del próximo año, en beneficio de 82 576 estudiantes en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Estas actividades de capacitación y asistencia técnica están dirigidas a los Comités de Compra, conformados por el gerente(a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director(a) de la red de salud, subprefecto(a) y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí