Inicio Actualidad Restaurantes con más de 200 m2 podrán atender al 100% de su...

Restaurantes con más de 200 m2 podrán atender al 100% de su capacidad

147

Los restaurantes cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sea menor a 200 m2, se mantendrá la restricción del 60% de aforo.

Desde este 15 de noviembre, se ampliará al 100% el aforo permitido para restaurantes y afines cuya área de atención al cliente sea igual o mayor a 200 metros cuadrados, informó el ministro de Salud.

“Si son espacios muy grandes, muchos de ellos al aire libre, no tiene sentido que haya una restricción de aforo en este momento que el nivel de riesgo es moderado o bajo”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa.

En el caso de los restaurantes cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sea menor a 200 m2, se mantendrá la restricción del 60% de aforo.

Cevallos subrayó que todos los negocios, incluyendo los que tengan permiso para abrir al 100% de su capacidad, deben seguir los protocolos sanitarios contra el COVID-19, como el distanciamiento social entre las mesas.

El Ejecutivo también redujo el horario de toque de queda, que será desde las 02:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., con el objetivo de brindar mayor margen de operación a los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí