Inicio Actualidad Turismo ya tiene nueva viceministra

Turismo ya tiene nueva viceministra

161

En las próximas horas, saldrá oficialmente su designación en las normas legales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez Palomino adelantó que la nueva viceministra de Turismo será una mujer de amplia experiencia en el rubro gastronómico y con conocimientos de la actividad turística de nuestro territorio nacional.

Durante la ceremonia de inauguración del VIII Festival del Chancho Al Palo 2021 en la ciudad de Huaral, manifestó que la nueva viceministra de Turismo es una estudiosa y experta en las comidas y cocinas regionales del Perú.

“Es una lideresa investigadora con más de 15 publicaciones en lo que es nuestra gastronomía de las regiones de todo el país. Ha sido embajadora de la Marca País y con más de 20 años de investigación y trabajos articulados”, expresó el titular de MINCETUR.

Sánchez Palomino agregó que, en breve, saldrá la resolución de su nombramiento, sin embargo, se excusó en dar el nombre de la personalidad.

Sin embargo, se supo extraoficialmente que dicha cartera viceministerial estaría a cargo de Isabel Álvarez, Isabel Álvarez es socióloga, comunicadora social, investigadora de la cocina peruana y también fundadora de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Cabe indicar que hace 25 años, Isabel Álvarez emprendió la aventura de abrir el restaurante “El Señorío de Sulco”, en una época donde la gastronomía peruana no recibía la atención debida.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA HUARAL), Rosa Elena Balcázar afirmó que, de confirmarse la designación de Isabel Álvarez como viceministra de Turismo, que es una fiel conocedora de la cocina regional.

“Si se confirma su nombramiento, hará un trabajo desde lo más profundo de nuestras provincias y rescatar lo mejor de la cocina regional con el fin de fortalecer el turismo gastronómico en nuestro país”, finalizó.

A la ceremonia de inauguración asistieron representantes empresariales turísticos, así como autoridades municipales y regionales.

El VIII Festival del Chancho Al Palo 2021 esperar cautivar a más de 20 mil personas, provenientes en su gran mayoría, de la ciudad de Lima que buscan probar el plato

bandera la provincia de Huaral.  

El referido festival continuará hasta el domingo 17 del presente mes en el Boulevard de Gastronomía y Cultura de Huaral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí