Inicio Actualidad Grupo Centenario obtiene certificación de GPTW por ofrecer una experiencia laboral con...

Grupo Centenario obtiene certificación de GPTW por ofrecer una experiencia laboral con estándares mundiales

51

Grupo Centenario obtuvo la certificación como organización que brinda experiencias laborales con estándares mundiales por parte de Great Place to Work

También fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar para los jóvenes profesionales en Perú en el estudio Employers for Youth 2021, realizado por la empresa First Job.

Grupo Centenario recibió la certificación Great Place To Work (GTPW) para el período 2021-2022. Este reconocimiento acredita que Centenario es una organización que ofrece a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares mundiales. Es otorgada por la empresa Great Place To Work, una autoridad mundial en cultura y ambiente laboral.

Para recibirla, se realizó una encuesta a los más de 300 colaboradores de Grupo Centenario. Entre los atributos que más resaltaron se encuentran los valores de sus líderes, la empatía entre colaboradores, la comunicación constante y los beneficios que brinda la empresa, entre otros.    

El enfoque de Grupo Centenario para atraer y retener talento, destaca varios aspectos relevantes. Por un lado, desarrollan continuamente las habilidades blandas para fortalecer el liderazgo a todo nivel de la empresa, con programas como “Lead4Change”, por otro lado, suman constantemente nuevas iniciativas para el desarrollo del equipo, como por ejemplo “Academia Centenario”, una iniciativa digital que permite capacitar a los colaboradores en competencias comerciales y habilidades blandas.

Asimismo, tienen muchas iniciativas para ofrecer flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal. Han desarrollado beneficios como la cuponera de “Vida en Equilibrio” que permite a los colaboradores tomar 10 mañanas o tardes libres durante el año, un medio día libre por cumpleaños y 2 horas libres para gestiones personales, además de implementar un esquema híbrido, que permite a sus colaboradores combinar el trabajo presencial y remoto.

La encuesta realizada a los colaboradores destacó la importancia de los valores de sus líderes. En efecto, se realizan constantemente esfuerzos de comunicación interna para reforzar los valores de la compañía de manera clara y precisa. Y por supuesto, es clave para su internalización, que todos los líderes y colaboradores vivan esos valores de manera constante.

“Estamos muy contentos de recibir esta certificación. Para nosotros significa que las iniciativas que realizamos van por buen camino. Me parece importante destacar que venimos logrando que todo nuestro equipo interiorice los valores de la compañía: la innovación, la excelencia, la colaboración y la integridad. Estos son esenciales para tener buenos resultados y para ofrecer una buena experiencia de trabajo”, comentó Sandra de Almeida, Directora de Gestión Humana de Grupo Centenario.

Otras iniciativas de Grupo Centenario incluyen el programa de bienestar llamado “Vive Sano”, el cual se enfoca en temas de salud física, fomentar pausas activas y nutrición consciente, además de “Centenario Contigo”, con el objetivo de acompañar psicológicamente a todos los colaboradores y sus familiares que lo requieran. El cuidado del equipo de trabajo con el acompañamiento de especialistas de salud y la adecuada comunicación durante la pandemia, han sido una prioridad en la compañía.

Cabe mencionar que este año el Grupo Centenario también fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar para los jóvenes profesionales en Perú, al ocupar el puesto 14 en el estudio Employers for Youth (EFY) Perú 2021, realizado por la empresa First Job.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí