Inicio Actualidad Mincetur entrega Sello Safe Travels a destino turístico Lima

Mincetur entrega Sello Safe Travels a destino turístico Lima

45
  • En ese marco, el viceministro Diego Llosa también comunicó la transferencia de funciones en materia de turismo a la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Con el objetivo de continuar con el proceso de reactivación del turismo en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello “Safe Travels” al destino turístico Lima, con lo cual se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para recibir a los visitantes.

En una ceremonia realizada en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en representación del Mincetur, el viceministro de Comercio Exterior y encargado de Turismo, Diego Llosa, otorgó este distintivo al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Jorge Muñoz.

El viceministro Llosa destacó que este reconocimiento a Lima como un destino turístico bioseguro simboliza el trabajo articulado del sector público y privado para sacar adelante a la actividad turística. Este hecho tiene hoy, además, un mayor significado dado que se conmemora el Día Mundial del Turismo.

“En un día tan importante como hoy (Día Mundial del Turismo), es un honor otorgar el sello Safe Travels al Destino Lima, que incluye importantes atractivos históricos, tradicionales y culturales y una variada oferta gastronómica. Este distintivo, sin duda, permitirá restablecer la confianza de los viajeros y, recuperar, de manera gradual, el turismo”, señaló.

 De esta manera, el Destino Lima queda conformado por tres rutas: Ruta Lima Emblemática (Parque de la Muralla, Conjunto Monumental San Francisco de Lima, Museo de Sitio Bodega y Quadra, Basílica Catedral de Lima, Museo del Palacio Arzobispal de Lima, Plaza Mayor de Lima, Casa Aliaga, Alameda Chabuca Granda, Convento de Santo Domingo de Lima, Pasaje Olaya), Ruta Jirón de la Unión – Viaje en el Tiempo (Plaza Mayor de Lima y Plaza San Martín) y Ruta Fuente de luces y sueños en el Parque de la Reserva (Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua)

 Cabe precisar que el viceministro Diego Llosa entregó el sello Safe Travels al destino Lima en la clausura de la feria de turismo: “Rutas del Perú: Por una reactivación turística sostenible”, organizada por la MML y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), donde estuvo presente, además, el presidente de dicho gremio turístico, Carlos Canales, y otros representantes del sector privado.

TRANSFERENCIA DE FUNCIONES EN TURISMO 

En el marco de la actividad central, el viceministro Llosa comunicó también la transferencia de 17 funciones en materia de turismo a la Municipalidad Metropolitana de Lima, posibilitando a la comuna implementar una política sectorial y mejorar la gestión del destino, en articulación con los 43 municipios distritales que la conforman e institucionalizar de manera articulada el ejercicio de las funciones.

“Como parte del proceso de descentralización, la transferencia de las funciones en materia de turismo a la Municipalidad Metropolitana de Lima busca reconocer su trabajo como gobierno local líder y gestor del desarrollo turístico en la actual etapa de reactivación del sector y consolidar el posicionamiento de la ciudad de Lima como un destino turístico a nivel nacional e internacional”, resaltó.

Destacó también que este hecho tiene como objetivo contribuir al acercamiento de los administrados de Lima Metropolitana con su comuna, en la gestión de trámites de categorización y certificación de servicios turísticos, promoviendo de manera directa y constante a la erradicación de la informalidad en el sector.

 Cabe detallar que entre las funciones transferidas en materia de turismo están las relacionadas a promover el desarrollo turístico a través del aprovechamiento de las potencialidades de Lima Metropolitana, identificar oportunidades de inversión y zonas de interés turístico y declarar zonas de desarrollo turístico prioritario.

IMPORTANTE 

  • La feria de turismo “Rutas del Perú: Por una reactivación turística sostenible” abrió el viernes 24 de setiembre con motivo de las actividades por el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre. Tuvo como propósito concientizar promover y difundir los destinos, atractivos y opciones de viaje Lima y en todo el Perú.
  • El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre a nivel internacional desde 1980, cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) escogió esa fecha para difundir el rol tan importante que cumple esta actividad promoviendo e integrando valores culturales, históricos, económicos y sociales, así como reuniendo esfuerzos con el sector privado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este 2021, la OMT declaró este año como “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí