Inicio Actualidad Mujeres frente a la violencia de género

Mujeres frente a la violencia de género

162

Frente a los recientes hechos que cuestionan el compromiso del gobierno con la lucha contra la violencia de género, las mujeres abajo firmantes estamos aquí unidas en nuestra diversidad para expresar lo siguiente:

1. El Presidente Castillo manifestó la voluntad de contar con mayor participación de mujeres en el gabinete ministerial en la reunión que sostuvo el Ejecutivo con las alcaldesas del Bicentenario, así como en la reciente instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género – CONAIG. Sin embargo, a pesar de la buena voluntad expresada, se requiere que dichas declaraciones guarden coherencia con las decisiones de gobierno.

2. Reconocemos que la violencia de género es un problema estructural y es por ello que no debemos aceptar retrocesos. En tal sentido, consideramos inaceptable que en pleno Bicentenario el gabinete solo incluya dos mujeres y, además, esté integrado por tres ministros que tienen acusaciones de violencia física y psicológica contra sus parejas o ex parejas, así como de acoso y abandono de hogar. Inaceptable también que el Presidente del Consejo Ministros esté implicado en una acusación por acoso político y lamentamos sus declaraciones en distintos medios de comunicación nacional.

3. Expresamos nuestro rechazo a cualquier expresión que banalice y reste prioridad al grave problema de violencia de género que vivimos las mujeres en el Perú. Esto refleja un desconocimiento e insensibilidad sobre la materia, que no es propia de quienes ocupan una posición que está llamada a liderar con el ejemplo.

4. Señalamos también nuestra preocupación por el silencio del Presidente Castillo sobre estos aspectos. Esperamos de parte de nuestra máxima autoridad un pronunciamiento claro y acciones concretas y directas frente a esta situación.

5. Finalmente instamos a los distintos actores políticos a dejar de lado la instrumentalización de la lucha contra la violencia de género y adoptar un compromiso real frente a uno de los principales problemas que afectan a las mujeres, adolescentes y niñas en nuestra sociedad.

En caso desees sumarte, te invitamos a que firmes en change.org

https://chng.it/zW7SrVCw6P

NoSomosInvisibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí