Inicio Actualidad Congresista de AP se ratifica: Castillo dijo interés de cambiar a Julio...

Congresista de AP se ratifica: Castillo dijo interés de cambiar a Julio Velarde en BCR

43

Congresista Edwin Martínez señaló que presidente planteó el cambio en una reunión realizada ayer.

El congresista de Acción Popular (AP), Edwin Martínez, se ratificó en sus declaraciones en la que dijo que el presidente Pedro Castillo propuso del cambio de ciertos funcionarios del Estado, incluyendo a Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Martínez precisó que Castillo planteó dicho cambio en una reunión con el grupo parlamentario realizada en la víspera.

“(¿Es cierto que el presidente pidió el cambio de algunos funcionarios, entre ellos de Julio Velarde?) Así es, definitivamente. Nosotros hemos estado en la reunión, en la cual él hace alguna de las propuestas, y dentro de las propuestas estaba el cambio de algunos funcionarios en el sector público. Previo a ello había esbozado un tema del BCR y claramente dijo ‘hay que cambiar al presidente del BCR’ que ahora es Julio Velarde. Dijo cambio del presidente del directorio”, precisó en RPP.

Cabe precisar que Pedro Castillo se mostró a favor que Julio Velarde se mantuviera en el cargo e incluso en agosto pasado tuvieron su primera reunión en Palacio de Gobierno. En ese sentido, el congresista Martínez cuestionó que hasta el momento no se haya ratificado esa posición.

“Hasta ahora no se da (la ratificación). También debería llamarnos la atención porqué hasta el momento no se ha ratificado a Julio Velarde en el directorio del BCR”, dijo.

Horas antes, alrededor de la 1:00 pm, Martínez había informado del interés de Castillo por cambiar a Julio Velarde en el ente monetario.

Indicó que al momento de su intervención en la reunión de ayer defendió la continuidad de Velarde en el cargo para tener tranquila la economía y dijo que es factible cambiar a ciertos directores.

“Cuando yo intervine le dije bien claro, que nos guste o no nos guste a muchos, Velarde es muy necesario en el BCR, se puede cambiar a ciertos directores, pero no pretendamos cambiar a Julio Velarde, es más tenemos que garantizar su continuidad en el BCR para tener tranquilidad en la economía”, dijo el congresista, según reportó Canal N.

Por su parte, el congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) esperaba que las declaraciones por Martínez no sea confirmada pues ello sería un golpe más a la confianza.

“Si fuera el caso de reemplazar a la única figura que le da un poquitito de credibilidad a lo que podría significar política económica en el Perú, la verdad es como un gancho al hígado de la confianza”, sostuvo Anderson antes de la ratificación de Martínez.

Agregó que de confirmarse la información -que ahora ya lo es- se demostraría que el presidente Castillo no tiene ninguna sensibilidad acerca de lo que significa la confianza para la inversión y para el crecimiento.

“Solamente ha recibido el voto de confianza de algún sector del Congreso, pero no tiene realmente la confianza en general del país”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí