Inicio Actualidad Comunicado: Urge recomposición del Gabinete Ministerial para generar clima de estabilidad y...

Comunicado: Urge recomposición del Gabinete Ministerial para generar clima de estabilidad y enfocarse en lo urgente para la ciudadanía

164

Como IPAE Asociación Empresarial rechazamos los valores y actuación del ministro Bellido y solicitamos al presidente Pedro Castillo recomponer a la brevedad el gabinete considerando a hombres y mujeres con la experiencia e idoneidad que el cargo exige, en lugar de quienes tienen graves acusaciones y cuestionamientos.El Presidente debe tomar en cuenta la opinión ciudadana, que está muy disconforme con la situación actual. Nos ratificamos en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, una institucionalidad sólida y el crecimiento económico sostenible e inclusivo, que defendemos con argumentos y evidencia.

Nos ratificamos también en la disposición de trabajar junto a los distintos actores, así como favorecer el diálogo y escuchar a críticos. Así, somos una asociación empresarial que promueve igualdad, democracia, diálogo, construcción de consensos e inclusión, a la par que la inversión privada y la economía de mercado.

Mientras se mantiene a ministros cuestionados, las necesidades ciudadanas siguen relegadas: intensificar el proceso de vacunación de cara a una tercera ola, acelerar retorno a clases presenciales con protocolos de acuerdo a cada realidad y generar un clima de estabilidad para atraer inversión y generar empleos. Esperamos una pronta reacción del presidente Pedro Castillo, quien tiene la responsabilidad de tomar las mejores decisiones en beneficio de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí