Inicio Actualidad Saga de Transformers se rodará en Machupicchu

Saga de Transformers se rodará en Machupicchu

58

Sitios arqueológicos y el centro histórico de Cusco se convertirán en locaciones de la película Transformers: El Despertar de las Bestias. Las grabaciones comienzan en setiembre y durarán dos meses.

Fredy Escobar, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco confirmó que ya se otorgó el permiso para las filmaciones en Machupicchu. La autorización es por diez días para grabaciones en la llaqta inca.

“Es sumamente importante (el filme) ayudará a la reactivación turística y posicionamiento a nivel mundial. Por eso se otorgarán las condiciones, pero con un permanente monitoreo para garantizar la conservación”, señaló.

El jefe del parque arqueológico, José Bastante, añadió que serán dos actores principales y el equipo de filmación el que ingresen al santuario. “Elementos externos como robots u otros aparatos no van a ingresar a Machupicchu. Se cuidará la integridad y sacralidad del sitio”, puntualizó.

Además, se autorizó el uso del helipuerto en el distrito de Machupicchu para el aterrizaje de un helicóptero, solo en caso de emergencias.

Escobar agregó que la fortaleza inca de Sacsayhuamán y los andenes circulares de Moray también serán otras locaciones de la película. Cultura ya emitió las licencias con las exigencias de conservación.

Otra parte del rodaje se desarrollará en las calles de la ciudad imperial, como la plaza mayor, San Pedro y otras zonas monumentales del centro histórico. Esos permisos los otorga la municipalidad.

Algunos vehículos de la película ya están en Cusco, resguardados en un hangar del Parque Industrial. Se supo que los robots están en camino.

Para la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), esta gran producción de Paramount Pictures será acogida como una gran oportunidad económica y turística para los cusqueños y es lo que pesará frente a decisiones como el cierre de calles para las filmaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí