Inicio Actualidad Escucha la pieza musical elaborada con más de 100 sonidos de la...

Escucha la pieza musical elaborada con más de 100 sonidos de la Reserva de Paracas [VÍDEO]

232

La empresa Pluspetrol, operadora de Camisea, presentó el primer track musical creado a partir de más de 100 sonidos del mar ubicado en la Reserva Nacional de Paracas (RNP), y estará disponible en diversas plataformas digitales de modo gratuito para disfrutarlo, acercarse a la naturaleza, impulsar la creatividad de los músicos, DJ’s, público en general y tomar conciencia del cuidado del medio ambiente.

Esta innovadora y genuina iniciativa social y cultural busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los océanos y de reconocer su trascendencia para todas las especies, porque representan el principal pulmón del planeta y son los responsables de generar gran parte del oxígeno del mundo.

Para la elaboración de la pieza musical se grabó cuidadosamente el sonido del mar, las olas, el canto de las aves, el golpe del agua en las piedras, el silbido del viento y muchas más resonancias que nos transportan a la naturaleza viva de la RNP, donde Camisea también impulsa diferentes iniciativas científicas y sociales como el Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero (PMAMC).

El track podrá escucharse en las redes sociales, como Instagram, Youtube y Facebook de Pluspetrol, operador de Camisea, generando así una iniciativa de creatividad para impulsar el cuidado del medio ambiente, sobre todo de los oceános, que son fuente económica, social y turística para el Perú.

Camisea realiza una serie de esfuerzos por preservar el mar de Paracas. Una de sus iniciativas es el Programa de Monitoreo Marino Costero, que lleva un control preciso y ordenado sobre la biodiversidad en esta parte del océano peruano. Se trata del área de la Reserva Nacional de Paracas, donde habitan más de 1,500 especies de animales y plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí