Inicio Turismo Canatur presenta aplicativo móvil “Turismo Bioseguro”

Canatur presenta aplicativo móvil “Turismo Bioseguro”

41

La plataforma brinda un espacio promocional a las empresas turísticas que cumplen con los protocolos.

Con la finalidad de impulsar la reactivación segura del sector, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en alianza con la empresa de verificación de protocolos sanitarios, BioSalubrity, presentan el aplicativo móvil “Turismo Bioseguro”. 

La plataforma espera servir de guía segura para los consumidores locales y extranjeros al momento de elegir un servicio turístico y/o gastronómico. Para ello, las empresas que se encuentren anexadas al aplicativo deberán garantizar a través de videos, imágenes y certificaciones  el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Ante ello, Carlos Canales, presidente de la Canatur, sostiene que la iniciativa prevé facilitar los procesos de fiscalización generados por las diversas municipalidades. Al mismo tiempo que se ofrece un “Registro Público de los Locales Turísticos Bioseguros” para la población nacional y turismo receptivo, generando confianza y seguridad. “Queremos ser un ejemplo internacional de la auto fiscalización”, aseveró el ejecutivo.

Por su parte, Eduardo Valladares, Gerente General en BioSalubrity, indica que Turismo Bioseguro se presenta como “una herramienta de tecnología con evidencia digital que permitirá visualizar a las empresas formales como parte de la solución para una reactivación segura”. De esta manera, se espera eliminar la percepción de que la actividad turística presenta alto riesgo de contagio. Ofrecer un “Registro Público de los Locales Turísticos Bioseguros” para la población nacional y turismo receptivo, generando confianza y seguridad. 

Respecto a lo que será posible visualizar en el aplicativo, este cuenta con seis funciones: un buscador por categorías/rubros empresariales, material multimedia que demuestre el cumplimiento de los protocolos de limpieza/ desinfección, aforo del establecimiento en tiempo real para evitar aglomeraciones, y sellos o certificaciones que avalan las buenas prácticas, tales como: Safe Travel, Safe Guard y Eco-friendly.

Cabe resaltar que la plataforma provee un espacio promocional para las empresas anexadas. De esta manera, podrán contar con una reseña del establecimiento, fotos del mismo, conexión a su cuenta empresarial de Whatsapp, información pública de su negocio, vinculación a sus redes sociales y acceso a geolocalización en Google Maps. Asimismo, el beneficio más relevante de todos es que cuenta con un espacio para que los comensales califiquen y comenten su experiencia referente al cumplimiento de protocolos de las prácticas de salubridad. 

Por otro lado, el especialista Eduardo Vallares concluye que encontrarse inscrito en la plataforma de “Turismo Biosegur” potenciará ciertas áreas comerciales de las empresas turísticas. Entre ellas destacan el mejoramiento de imagen del establecimiento, diferenciación corporativa; incremento de clientes y ventas; y un mayor control de personal y operarios.

Finalmente, mencionar que la inscripción anual es de 12 dólares + igv, equivalente a 1 dólar al mes con la finalidad de brindar soporte de mantenimiento a la plataforma. Los interesados en formar parte del aplicativo “Turismo Bioseguro” pueden acceder a mayor información al whatsapp 917605009 o los correos info@turismobioseguro.pe y eventos2@canaturperu.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí