Inicio Actualidad Eligen directiva de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso...

Eligen directiva de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso para el período 2021- 2022

153

Por unanimidad fue elegida mesa directiva de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República para el período anual de sesiones 2021-2022. La presidencia de la comisión estará a cargo del congresista por Perú Libre, Germán Adolfo Tacuri Valdivia, y la vicepresidencia por el congresista de Acción Popular, Pedro Martínez Talavera.

La secretaría de la comisión será asumida por la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, que al integrarse recién al grupo de trabajo su elección para dicho cargo debe ser reconfirmada por el pleno en los próximos días. Cabe indicar que la comisión la integran congresistas de 10 partidos políticos: Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú y el Partido Morado.

El presidente de la comisión agradeció la confianza a sus colegas y la oportunidad para presidirla. “Estimados colegas tenemos un reto en medio de esta pandemia y el estado de emergencia sanitaria, decretado por el Gobierno. Se estima que las exportaciones peruanas sumaron 46 000 millones de dólares en el 2019, pero en el 2020 cayeron producto de la pandemia de alcance mundial. Estimados congresistas, nos unen una gran responsabilidad, impulsar como prioridad los proyectos de ley que permitan la reactivación económica establecida en todos los procesos de Comercio Exterior y también el Turismo. Nosotros somos un puente articulador para todo lo que es generación de lo que permita hacer la producción llegando a realizarla exportación”, destacó

En relación a lo avanzado hasta ahora, en los dos sectores, se compromete a fortalecer lo, pero también dar oportunidades a los pequeños comerciantes, a aquellos que pueden generar bajo sus inquietudes y voluntades para generar empresas que tengan capacidad exportadora y de servicios.

“Solo unidos vamos a poder avanzar. Estamos con un criterio de sumar esfuerzos a todo nivel. Por lo tanto, les convoco a cada uno de ustedes a la mayor unidad que nos permita desarrollar este trabajo y que en nuestra ciudadanía sume y que nos vea a nosotros como lo que somos y lo que nos sentimos: “Congresistas del Bicentenario para el desarrollo de nuestro país”, enfatizó el presidente de la comisión.

El congresista considera a la comisión de Comercio Exterior y Turismo como una comisión de soñadores, porque al haber tanta riqueza natural, tanta zona atractiva que aún no ha sido explotada para difundirla al mundo, solo los soñadores y poetas que admiramos la riqueza natural que Dios le ha concedido al Perú, pueden trabajar para darle mayor valor. “Es el momento y la oportunidad para hacer florecer todo este encanto y ponerlo en primer plano para que el mundo sepa lo grade que es el Perú”, destacó.

A continuación, la lista de los miembros asignados.

De Perú Libre con cinco asignados:
– Germán Adolfo Tacuri Valdivia,
– Silvana Emperatriz Robles Araujo
– María Antonieta Agüero Gutiérrez
– Paul Silvio Gutiérrez Ticona
– Alex Randu Flores Ramírez

De Fuerza Popular con tres asignados:
– Ernesto Bustamante Donayre
– Juan Carlos Martin Lizarzaburu Lizarzaburu
– César Manuel Revilla Villanueva
Sus accesitarios son: Alegría García, Flores Ruiz, Huamán Coronado

De Acción Popular con dos asignados:
– Pedro Edwin Martínez Talavera
– Carlos Javier Zeballos Madariaga
Sus accesitarios son: Aragón Carreño, Vergara Mendoza

De Alianza para el Progreso con un asignado:
– Cheryl Trigozo Reátegui

De Avanza País con dos asignados:
– Diego Alonso Fernando Bazán Calderón
– Norma Martina Yarrow Lumbreras
Sus accesitario es Gonzales Delgado

De Somos Perú y partido Morado con un asignado:
– Héctor Valer Pinto
Su accesitario es Azurín Loayza

De Renovación Popular un asignado:
– Javier Rommel Padilla Romero
Sus accesitarios son Muñante Barrios y Herrera Medina

De Juntos Por el Perú con un asignado:
– Roberto Helbert Sánchez Palomino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí