Inicio Actualidad Caja Ica se consolida como líder en rentabilidad a nivel de cajas...

Caja Ica se consolida como líder en rentabilidad a nivel de cajas municipales en el primer semestre del año

275

Mons. Edmundo Hernández Aparcana – Presidente del Directorio de Caja Ica

Reflejando un adecuado liderazgo institucional y una destacada estrategia comercial durante la primera mitad del año, Caja Ica logra ubicarse en el primer lugar en rentabilidad ROA (rentabilidad sobre activos) y segunda en rentabilidad ROE (rentabilidad sobre patrimonio) a nivel de cajas municipales, según estadísticas proporcionadas por la SBS al cierre del mes de junio 2021.

“Es muy gratificante para la Familia Caja Ica que nuestro esfuerzo y sacrificio diario se sigan reflejando en buenos resultados, siendo en esta oportunidad, haber finalizado la primera mitad del año como líderes en el sistema de cajas municipales en rentabilidad sobre activos (ROA) y en segundo lugar en rentabilidad sobre patrimonio (ROE) con indicadores sobresalientes de 0.46 y 3.18 respectivamente.

Este buen resultado obtenido se complementa con el logro alcanzado durante la semana pasada, que nos ubica entre las 500 mejores empresas del país según estudio realizado por la prestigiosa empresa América Economía.

Lo cual se debe a la implementación de acciones para alcanzar un adecuado nivel de calidad de cartera, despliegue de canales alternativas (agentes corresponsales y kasnet), expansión geográfica en nuevas regiones, entre otros. Producto de ello, nuestra institución viene alcanzando las metas previstas y un crecimiento sostenido”, informó el Presidente del Directorio de Caja Ica, Mons. Edmundo Hernández Aparcana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí