Inicio Actualidad Minsa insta a la población a extremar medidas sanitarias tras incremento de...

Minsa insta a la población a extremar medidas sanitarias tras incremento de la variante delta en el país

154

Si bien la variante lambda continúa predominando a nivel nacional, la originaria de la India presenta un incremento sostenido de casos.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se han detectado 31 nuevos casos de la variante delta de la COVID-19 en Lima, con lo que se incrementa a 105 la cifra a nivel nacional. Desde el sector, se insta a la población a extremar las medidas de prevención para contener su propagación y la tercera ola pandémica.

El INS precisó que la identificación de los casos identificados es producto de la secuenciación genómica de más de 4000 muestras correspondientes a pacientes diagnosticados con infección por SARS-CoV-2 mediante RT-PCR, desde enero a agosto del 2021.

Esta vigilancia ha permitido la detección de variantes de preocupación (VOC) tales como la variante delta en nuestro territorio, y que, desde su hallazgo el 7 de junio del 2021 en Arequipa, ha presentado un incremento sostenido de casos.

En la actualidad, los 105 casos de la variante delta a nivel nacional se encuentran distribuidos en ocho regiones: Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Ica (14 casos), Pasco (10 casos), Junín (16 casos), Apurímac (1 caso), Huancavelica (1 caso), Ayacucho (1 caso) y la provincia Constitucional del Callao (16 casos).

En Lima Metropolitana, la referida variante se encuentra en distritos pertenecientes a las Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Sur, Norte, Este y Centro.

Si bien la variante lambda continúa predominando en el país, la variante originaria de la India destaca como la más transmisible entre todas las variantes de preocupación e interés.

El Minsa, a través del INS y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, continúa realizando permanente vigilancia genómica con el objetivo de identificar a tiempo posibles nuevos casos de infección por la variante delta, así como de otras nuevas, y tomar las medidas de control para impedir su diseminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí