Inicio Gastronomía Huaral recibió 100,000 turistas en Fiestas Patrias atraídos por potencial gastronómico

Huaral recibió 100,000 turistas en Fiestas Patrias atraídos por potencial gastronómico

56

En esa semana se generó un movimiento económico de aproximadamente cuatro millones de soles

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora-Huaral), Rosa Elena Balcázar, informó hoy que la campaña turística-gastronómica por la semana de Fiestas Patrias en Huaral fue un éxito al registrar la llegada de más de 100,000 visitantes, lo cual generó un movimiento económico de aproximadamente cuatro millones de soles.
“Hemos recibido muchas visitas en estos días de Fiestas Patrias, superando las 100,000 personas en toda la provincia de Huaral durante la semana de Fiestas Patrias (de lunes a viernes). Entre las rutas cercanas a Lima fuimos los más preferidos”, declaró a la Agencia Andina. 
Refirió que para la misma fecha en el 2019 llegaron a recibir a 60,000 visitantes. Por ello, el flujo de turistas creció este año 66.6% respecto al mismo período del año anterior a la pandemia. 
Balcázar comentó que si bien el flujo de visitantes superó las expectativas que tenían a comienzos de este año, se logró generar la oferta de servicios necesarios para atender a sus visitantes. Agregó que el 80% provino de Lima.
“Las personas que llegaron también tuvieron la paciencia de espera para ser atendidos porque saben que estamos cumpliendo los lineamientos sanitarios”, resaltó. 


Destino recuperado 
De este modo, dijo que se ha recuperado a esta provincia como uno de los destinos cortos más preferidos por los viajeros de Lima.     
“Sobre todo, Huaral se ha consolidado como un destino gastronómico por su rica y variada gastronomía, la misma que goza de mayor difusión”, resaltó. 
Explicó que el largo período de confinamiento ha provocado que las familias quieran salir de la ciudad en busca de lugares amplios y seguros.  
“Aquí en Huaral tenemos muchos espacios abiertos y seguros para compartir en familia, bajo controles biosanitarios”, aseveró. 


Safe Travel 
De otro lado, dijo que en Huaral, junto con Huaura, están trabajando activamente para obtener la certificación Safe Travel, como destino seguro. 
“Estamos próximos a demostrar al Perú y al mundo que somos un destino seguro”, manifestó. 
Detalló que se encuentran terminando la fase 3 de cumplimiento y que solo les falta una fase más para la obtención de esta certificación. “Deberíamos obtener la certificación Safe Travel hacia finales de agosto”, previó.

Fuente: Sonia Dominguez

Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí