Inicio Opinión y Entrevistas Estropear una línea de gallos

Estropear una línea de gallos [Artículo]

866

Hoy les comparto el siguiente pensamiento: «Es relativamente fácil conseguir una buena línea de gallos, lo realmente difícil es mantenerla»

Para lograr criar una línea de gallos ganadora es necesario tener una imagen mental del gallo que deseamos lograr y solo sacar camadas a los ejemplares que se asemejen a dicho gallo ideal.

El problema normalmente surge porque cada año se utilizan para la cría diferentes gallos de diferentes estilos y características, esto provoca que se pierdan las cualidades originales que teníamos en la línea y solo nos quedemos con muchos cruces (algunos buenos y otros malos) pero sin uniformidad y sin características definidas; por lo tanto se pierde la línea original y tampoco se forma ninguna nueva línea.

Es por eso que debemos ser muy cuidadosos y analíticos al momento de elegir los ejemplares que vamos a reproducir en la siguiente temporada.

Autor: Daniel Bazán Solórzano (Galpón El Roble)

En la foto un ejemplar ya probado terminando de mudar. Mantenemos esta línea de moñones desde los años 80s, siempre demostrando mucha fortaleza, espuela y resistencia; y conservando siempre el característico copete en la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí