Inicio Actualidad MTC deja sin efecto designaciones de ex directores de PVD y Promovilidad

MTC deja sin efecto designaciones de ex directores de PVD y Promovilidad

39

Respecto a las designaciones de funcionarios públicos de confianza en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se informa a la opinión pública lo siguiente:

· Que mediante el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 748-2021-MTC/01 del 2 de agosto se designó a Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado).  Dicha designación quedó sin efecto por Resolución Ministerial N° 754-2021-MTC/01 del 4 de agosto.

· Igualmente, con Resolución Ministerial N° 751-2021-MTC/01 se designó a Alberto Falla Avellaneda como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). Tal designación también fue dejada sin efecto por la Resolución Ministerial N° 766-2021-MTC/01, publicada el 4 de agosto.
 

·  En el MTC somos respetuosos de las normas y disposiciones vigentes para la gestión de recursos humanos, por ello garantizamos que los cargos de confianza cumplan los requisitos establecidos para el ejercicio de las funciones y responsabilidades requeridas. En tal sentido, la actual gestión que lidera el ministro Juan Francisco Silva Villegas se ha trazado como norte convocar a profesionales y técnicos con amplio conocimiento y experiencia en la gestión pública.
 

·  En mérito a ello, los perfiles de los profesionales que ocupen los cargos del sector deberán regirse en los principios de méritos, igualdad de oportunidad, transparencia de modo que nos permita lograr los objetivos y metas propuestos en esta gestión para integrar vial y digitalmente a los peruanos.
 

· Por lo expuesto anteriormente y tras verificar las hojas de vida de la señora Jiménez y del señor Falla, se optó por tomar una mejor decisión, dejándose sin efecto sus designaciones. De esta manera, el MTC se compromete a tener un especial cuidado para buscar a los profesionales más idóneos para los cargos de confianza a fin de reducir las probabilidades de un mal desempeño en la función pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí