Inicio Cultura Stand colectivo de La Independiente participa en la Feria del Libro de...

Stand colectivo de La Independiente participa en la Feria del Libro de Miraflores

114

Reunidas en el stand colectivo de La Independiente del Ministerio de Cultura, 26 editoriales participan en la Feria del Libro de Miraflores del 23 de julio al 4 de agosto.

A través del stand colectivo de La Independiente, el Ministerio de Cultura participa en la Feria del Libro de Miraflores, ubicada en un espacio céntrico y concurrido del Parque Kennedy, con la finalidad de fomentar el derecho de la ciudadanía a la lectura y promover el acceso al libro. En su primera edición, esta feria se desarrolla en modalidad mixta (presencial y virtual) desde el viernes 23 de julio hasta el miércoles 4 de agosto, de 11 a. m. a 9 p. m.

La Independiente se encuentra en el stand 22, y cuenta con una gran variedad de libros de autoras y autores nacionales de diversas regiones del Perú. Entre ellas se encuentran las ediciones en lengua quechua de Washington Córdova y Pablo Landeo, ambos ganadores del Premio Nacional de Literatura.

Asimismo, la oferta editorial cuenta con colecciones de antologías, libros infantiles, narrativa, poesía, entre otros. Mediante esta iniciativa, se busca crear un espacio para exponer y comercializar la producción de las editoriales independientes peruanas.

En la inauguración de la feria, estuvieron presentes las y los representantes de la Municipalidad de Miraflores, de la Cámara Peruana del Libro, de la Casa de la Literatura, de la Biblioteca Nacional del Perú y del Ministerio de Cultura.

De esta forma, el Ministerio de Cultura busca contribuir a la reactivación económica del sector editorial, a la promoción de la bibliodiversidad, al impulso del desarrollo de catálogos editoriales y a la profesionalización de los agentes del ecosistema del libro.

Fuente: Perú Informa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí