Inicio Turismo Ministro Sánchez afirma que Mincetur impulsará la reactivación del sector turismo con...

Ministro Sánchez afirma que Mincetur impulsará la reactivación del sector turismo con enfoque de inclusión social

29

También, con el incremento de la producción y con una política de mercados abiertos. Así lo anunció en reunión de trabajo con directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de todo el Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de todo el país. En ese espacio, reafirmó su compromiso de impulsar la reactivación del sector turismo con enfoque de inclusión social, incremento de la producción y con una política de mercados abiertos.  

Así, lo anunció desde su cuenta oficial, en la red social Twitter, @RoberthoSanchez: “25 directores regionales de Turismo y Comercio Exterior en reunión de trabajo con @MINCETUR, hoy en Lima. Por turismo inclusivo y social, más producción y reactivación socio económica”, cita el mensaje. En ese sentido, en la reunión, comentó que el objetivo es generar un verdadero desarrollo del país, preservando la cultura y la identidad de los pueblos.  

Del mismo modo, el ministro expresó la necesidad de incrementar el gasto público en turismo, con calidad, eficiencia, y transparencia, así como apalancar recursos financieros desde el Estado, para atender la necesidad inmediata de los prestadores de servicios turísticos. 

Por otro lado, se comprometió a liderar desde el Mincetur, acciones multisectoriales y descentralizadas de impulso al turismo, orientadas con prioridad a la solución de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 y a la recuperación de empleos en el sector.

Además, el ministro Sánchez indicó la necesidad de dinamizar el turismo interno, generando valor en la cadena, a través de la innovación y una fuerte movilización social de viajeros nacionales, especialmente del segmento escolar.

Como se recuerda, el pasado 29 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Roberto Sánchez como Ministro de Estado en el Despacho de Comercio Exterior y Turismo. Este acto se llevó a cabo en una ceremonia que se desarrolló en el Gran Teatro Nacional.

MENSAJE PRESIDENCIAL

Durante el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, en torno al sector turismo, anunció que el gobierno generará un fondo de inversión en turismo de 500 millones de soles, con cofinanciamiento de los gobiernos subnacionales.

Del mismo modo, en el discurso, se mencionó que se impulsarán iniciativas privadas para la construcción del Tren Grau, que conectaría la costa del país, desde Tumbes a Tacna, y del Tren Inca, que uniría la sierra entre Cajamarca y Puno. El enfoque es de comunicación, articulación de mercados y promoción del turismo.

En materia de comercio exterior, se impulsará la apertura de mercados de comercio bilateral y de integración regional, mejorando la exportación e ingreso de divisas. En el caso de los TLC, se buscará mejorarlos desde los intereses del país. En ese sentido, será clave reforzar la presencia en los mercados de China, EE. UU., México, Brasil, Alemania y la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí