Presentan libro El Principito en idioma Shipibo

0
63

La Alianza Francesa de Lima presenta, como parte de las actividades del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú, con el apoyo de la Unión Europea y la red de centros culturales europeos en Perú (EUNIC), a través del Facebook afculturalima Jatibi Ibo Bake -El Principito en idioma Shipibo, reiterando así su objetivo de fortalecer la conservación y defensa de las lenguas nativas del país.

La narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El principito, nos presenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Así también, el domingo 14 de marzo, se transmitió en vivo el Conversatorio “Gastronomía e identidad: reconocimiento de un patrimonio inmaterial”, con la presencia del señor Noureddine Benasri, Primer Secretario ante la Embajada del Reino de Marruecos, con el Chef belga, Mario Vandeneede, el chef Gastón Acurio, gran promotor de la cocina peruana en el mundo, el señor Enrique López-Hurtado, representante de la UNESCO en Perú y el señor Nicolas Mezzalira, director general de la Alianza Francesa, quien hablará sobre la mesa a la francesa, reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad. Previamente prepararemos la receta del Cuscús Marroquí, plato típico que ha sido nombrado recientemente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El miércoles 17 de marzo se realizará una “Batalla de dibujos en vivo”, a las 6:00 p.m. Los artistas Xavier Lowenthal (Bélgica), Sténo (Francia) y Carla M. Vera (Perú), junto con participantes niños y adolescentes, realizarán dibujos en vivo y nos hablarán de su pasión por la ilustración.

Niños y adolescentes de 7 a 17 años interesados en participar en esta batalla, pueden inscribirse aquí: https://forms.gle/856gX6jcwaVL9hgTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí