Sernanp reforzará las medidas de bioseguridad ante la reapertura de parques naturales

0
123

Trabajarán por incrementar la vigilancia del cumplimiento de protocolos sanitarios. 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que, ante las últimas disposiciones gubernamentales, a partir de este lunes 01 de marzo volverán a recibir visitantes en las áreas naturales protegidas. En ese sentido, manifestaron que se reforzarán las medidas de protección sanitaria para el reinicio de la actividad turística y se incrementará la vigilancia vinculada al cumplimiento de protocolos.

Según lo informado por la Agencia Andina, Sernanp invocó a los visitantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística. Asimismo, dio a conocer los aforos establecidos en las áreas naturales protegidas autorizadas para reanudar actividades. 

Dentro del grupo de parques naturales que figuran con un aforo del 30% se encuentran: Parque Nacional Huascarán (Áncash); Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco); Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto); Reserva Nacional de Lachay (Lima); Reserva Nacional del Titicaca (Puno); Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Lima); Punta Coles (Moquegua); y Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho). 

Por otro lado, señaló que funcionarán con un aforo de 40% áreas naturales como: Parque Nacional del Manu sectores Ajanaco y Tres Cruces (Cusco); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Reserva Nacional de Junín (Junín); Reserva Nacional de Paracas (Ica); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Punta San Juan (Ica); Islas Ballestas (Ica); Santuario Histórico de Chacamarca (Junín); Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco); Santuario Nacional de Ampay (Apurímac); Santuario Nacional de Huayllay (Pasco); Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa); y Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes). 

Finalmente, precisó que los parques autorizados a recibir visitantes con un aforo del 50% son: Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios); Parque Nacional del Manu – Sector Río Manu (Madre de Dios); Parque Nacional del Río Abiseo – sector Churo (San Martín); Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Islas Guañape (La Libertad); y Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque).

Cabe resaltar que la disposición de reapertura regirá hasta el domingo 14 de marzo, con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí