Se reinician actividades turísticas en áreas protegidas

0
148

Paracas esperan recibir entre 10.000 a 15.000 visitantes en los primeros catorce días.

Desde hoy. Reserva Nacional de Paracas espera recibir hasta 15.000 visitantes, mientras que Machu Picchu albergaría a 500.000 turistas.

Luego de un mes de para, las actividades turísticas en las áreas naturales protegidas volverán a reactivarse desde hoy con ciertas restricciones.

En el caso de las provincias consideradas en riesgo extremo, el aforo permitido será del 30%, mientras que en las zonas de riesgo muy alto el límite es 40% y para las que se encuentran en riesgo alto será del 50% de la capacidad habitual.

Ante ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que se reforzarán las medidas de protección sanitaria ante dicho reinicio, ello con el objetivo de reducir los riesgos de propagación de la Covid-19.

Atractivos que reinician

La Reserva Nacional de Paracas es uno de los que reabrirá sus puertas para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan visitarla, permitiendo así que el flujo comercial se restablezca.

Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), dijo a La República que esperan recibir entre 10.000 a 15.000 visitantes durante estos 14 días que dura la disposición gubernamental.

Además, detalló que de los 1.000 trabajadores que genera la actividad turística en la zona, solo se incorporarían a su actividad laboral el 25%, es decir, solo 250 personas recuperarían su empleo.

El Santuario Histórico de Machu Picchu es otro atractivo turístico que podrá recibir hasta 897 personas por días, ya que se permite un aforo del 40%.

Se estima que medio millón de turistas visitarían Machu Picchu en estos días, así lo aseveró Darwin Baca León, alcalde del distrito Machupicchu, en la provincia de Urubamba, en Cusco.

En Lambayeque los museos y áreas protegidas también reabrirán sus puertas. Para el ingreso se ha dispuesto que previamente se reserve de manera digital su entrada en función del horario establecido.

Es importante mencionar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anticipó a este diario que en el primer semestre de este año el sector turismo recuperaría alrededor de 260.000 empleos a nivel nacional.

Playas

En algunas zonas también se autorizó el acceso a playas. En Máncora, los veraneantes que tengan mascarilla y respeten el distanciamiento social podrán ingresar todos los días en dos turnos: de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Mientras que en Lambayeque las playas se cerrarán los sábados y domingos.

Cifras

260 mil empleos en el sector turismo se recuperarían en el primer semestre.

250 trabajadores se reincorporarían a sus labores en Paracas.

Foto: difusión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí