Empresa exportadora de congelados y conservas se ubica entre la pesca y el oxígeno

0
85

• En la actualidad, se requiere 3,000 metros cúbicos diarios de Oxígeno Medicinal para abastecer a la población de Paita y alrededores.

El past president y fundador del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch afirmó que en medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al Perú, se ponen a prueba los valores del ser humano, de los anónimos y sencillos ciudadanos que solo aspiran a contribuir con un grano de arena a la sufrida comunidad que lo rodea.

Al respecto, dijo que hay miles de casos en el Perú y un buen ejemplo de esto lo constituye la empresa pesquera DEXIM SRL, ubicada en el puerto de Paita (Piura), que nació con 20 trabajadores el año 1992 y que hoy es fuente de empleo para más de 700 trabajadores, ocupando el octavo lugar en el ranking de más de 260 empresas peruanas exportadoras de pescados congelados y conservas.

“Ante la grave crisis que sufren las familias de Paita por la falta de Oxigeno Medicinal para salvar sus vidas, esta empresa tomó la decisión de instalar una planta productora de Oxigeno Medicinal para distribuirlo al costo en la comunidad paiteña y centenares de distritos aledaños”, indicó el empresario pesquero.

Milanovitch manifestó que ha sido testigo del fallecimiento a familiares de conocidos, vecinos y empleados de DEXIM SRL por la falta del suministro de Oxígeno Medicinal. 

“Esa dura realidad me hizo decidir sin más demora la instalación de esta planta que produce 900 metros cúbicos de Oxígeno Medicinal al día, y que entregó a la comunidad al precio de costo de once soles el metro cúbico, durante las 24 horas del día, incluyendo Domingos y Feriados”, informó.

 
Sin embargo, señaló que esta capacidad se ha quedado pequeña con la demanda actual, que encierra casos dramáticos de sufrimiento y dolor ante el embate de este virus que asesina sin piedad a los más vulnerables,” aseguró Milanovitch, Gerente y propietario de DEXIM SRL.

Milanovitch agregó que se requiere 3,000 metros cúbicos diarios de Oxígeno Medicinal para abastecer a la población de Paita y alrededores.

Apoyo Social

DEXIM SRL ha donado desde hace 15 años más de dos mil desayunos diariamente a niños de bajos recursos en PRONOEIS de los AAHH de Paita, ayuda que no ha sido posible continuar por la falta de clases presenciales. 

“Hoy repartimos gratuitamente Merluza fresca en esos AAHH para contribuir con un grano de arena en la alimentación de miles de pobladores sin trabajo”, dijo. 

Finalmente, Milanovitch sostuvo que casos como este se presentan en todo el Perú, pero nadie los conoce ni a ninguna autoridad les interesa mostrar como ejemplos de patriotismo y valores dignos de imitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí