Museos, centros culturales y galerías abrirán sus puertas desde el 1 de marzo

0
215

Los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, así como los centros culturales y galerías, biblioteca y jardines botánicos, abrirán sus puertas desde el 1 de marzo, con un aforo que no debe superar el 30% de su capacidad instalada.

En la tarde de ayer, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus, entre ellas Lima Metropolitana, y que muchas actividades –antes prohibidas para desacelerar el número de contagios– se activarán a partir de esa fecha.

Los zoológicos y los monumentos arqueológicos son espacios abiertos de alta visita familiar por sus grandes dimensiones y contenido diversos, ya sea natural o histórico, y el año pasado fueron el refugio ideal para disipar un poco el miedo y la incertidumbre generados por la pandemia del Covid-19.

Artes escénicas y enseñanza cultural

Otros establecimientos que también abrirán sus puertas durante la primera quincena de marzo son aquellos orientados a la enseñanza cultural en espacios abiertos, los cuales atenderán con un aforo del 20%.

Para los amantes del teatro y artes en general también hay buenas noticias. Ayer se anunció que las artes escénicas podrán operar, pero únicamente en espacios abiertos y con un aforo de 20%. Quedan completamente prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas, ya que, por la gran concentración de personas, podrían convertirse en focos infecciosos.

Solo de lunes a sábado

En la víspera, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, detalló además que las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus tendrán un nuevo horario de toque de queda, que regirá desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas, y el domingo la inmovilización social rige todo el día.

“Por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 1 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo, los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

Fuente: Turiweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí