CANATUR reunió influencers y especialistas para tratar nuevas tendencias del turismo y el aporte de las redes sociales en la reactivación

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CANATUR sigue en la celebración de sus 50 años y en ese aspecto llevó a cabo el seminario digital: “La Transformación Digital del Turismo, ¿Dónde Estamos? ¿Qué nos Falta?”, el cual reunió las perspectivas de diferentes especialistas sobre las nuevas tendencias del consumidor de viajes, estrategias digitales para la promoción del turismo peruano y el atractivo de nuestra oferta en un público como los Millennials. Asimismo, se exploró el potencial turístico del Perú en el nuevo contexto y las oportunidades que ofrece cada destino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR), Carlos Canales, quien aseguró que la Cámara se ha preocupado por digitalizarse desde que empezó la pandemia y cuenta con plataformas 3D como la reciente “Canatur Marketplace”, es así que explicó cómo nace y los beneficios que tiene la implementación de esta herramienta tecnológica. En ese sentido, señaló que esta plataforma permitirá el acceso democrático de las empresas turísticas al mundo digital y el comercio electrónico mediante la oferta de sus servicios en diferentes canales online y offline.

“La estamos cediendo sin costo alguno para poder fortalecer a los gremios, Cámaras y destinos de las regiones para que ellos utilicen toda la base de datos de sus empresas y asociados. De esta manera, podrán presentar sus productos y ofertas en todos los segmentos de la actividad turística y podrán comercializar a través de una promoción importante”, agregó Canales.

La primera invitada fue Lucero Fernández, representante de Flight Modes, además Instagrammer y Tiktoker de viajes con más de 600 mil seguidores. La influencer sostuvo que nunca ha sido tan fácil promover un destino como en la actualidad utilizando las redes sociales sobre todo en un lugar como en el Perú. Además, añadió que en su reciente visita al Perú, en medio de la pandemia del COVID-19, fue sumamente difícil cumplir los temas de cuarentena y el toque de queda, es por ello que no pensaría en volver a Perú hasta que termine la pandemia ya que hay países que no tienen tantas restricciones.

Asimismo, Arturo Bullard, Fotógrafo y Blogger de Viajes en Trotamundos, resaltó que la prioridad de los viajeros ha pasado de ser el precio a la seguridad y que esto viene relacionado con las redes sociales. Siguiendo con esto, hizo mención en la importancia de ser honestos y transparentes en redes sociales a la hora de promover destinos que se encuentren listos para recibir turistas.

Carlie Beltrán Mendo, representante de Igers Perú, reforzó la idea de Arturo Bullard en que los turistas buscan principalmente la seguridad. “El viajero va a buscar todo en internet, buscando en influencers y a personalidades relacionadas con medio viajero y turismo para reconocer su próximo destino” acotó. La idea de la difusión, como lo mencionó, es utilizar redes sociales y aplicaciones como Instagram para hacer un turismo diferente.

Por otro lado, Peter Rosales Huacamayta, fotógrafo profesional, habló desde la perspectiva del turista y de las principales inseguridades que le han hecho llegar cuando han salido a turistear. “La gente busca lugares abiertos y lo que siempre me preguntan es sobre la seguridad y cuántas personas habrán” dijo el fotógrafo. Además, resaltó la importancia en la forma en cómo se va a difundir el turismo, pues ahora las redes sociales cumplen un papel importante en la difusión de nuevos destinos basándose en el alcance de personas con un gran número de seguidores. “Las agencias deben innovar y crear nuevo contenido para promover el turismo”, enfatizó Peter.

Otro ponente fue Víctor Gavidia Cabrera, Co-Fundador de Come to Perú y manifestó que es muy fácil promover los destinos peruanos, “Machu Picchu se vende solo, pero los otros lugares no tanto”. Asimismo, agregó que los Millennials son viajeros nativos y listos para difundir los lugares menos conocidos, porque es lo que buscan. “Las agencias deben ver el potencial que se tiene de los atractivos pequeños y no el central de cada ciudad” agregó en su exposición.

Para culminar, Eduardo Valladares Mayorga, CEO & Fundador de Biosalubrity SAC, expuso sus ideas desde la seguridad de los turistas. “El hecho de brindar internet a un turista, es brindar seguridad. Mediante el internet tú le puedes decir a tu familia que estás bien e indirectamente le has brindado seguridad”, añadió Valladares. Además, resaltó que si las agencias suben videos semanales donde se visualice el cumplimiento de protocolos se le podría brindar a los usuarios un alivio con respecto a lo que sería su posible permanencia en este establecimiento.

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