CCC, AATC y CHC se pronuncian en relación al Aeropuerto Internacional de Chinchero

0
109

La Cámara de Comercio de Cusco (CCC), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Cusco (AATC) y la Cámara Hotelera de Cusco (CHC), frente a los últimos acontecimientos que ponen en riesgo la ejecución del proyecto “Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC)”, y como instituciones representativas del sector empresarial del Cusco, manifiestan lo siguiente:

1. El desarrollo económico, social y ambiental de nuestra Región del Cusco, es un compromiso multisectorial que debe primar sobre cualquier interés e intento de relegar a nuestra región de un natural proceso de descentralización y de la ejecución de proyectos largamente postergados.

2. Desde los gremios representativos de los empresarios del Cusco, estamos comprometidos en apoyar la ejecución del AICC pues se constituye en la más importante apuesta por el desarrollo del turismo y la internacionalización de la producción del Cusco y de la Macro Región Sur.

3. Invocamos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Gobierno Regional del Cusco a implementar mecanismos de comunicación permanente hacia los ciudadanos e instituciones de todo el país sobre los avances, estudios, atributos y beneficios del proyecto AICC, para garantizar la buena y oportuna información, evitando la activación de plataformas de oposición y desinformación.

4. Pedimos a la Municipalidad Provincial de Urubamba y a la Municipalidad Distrital de Chinchero, a garantizar el cumplimiento del marco normativo que regula la expansión urbana y los parámetros urbanísticos, para no seguir generando un impacto negativo al entorno del proyecto de AICC, así como intensificar las acciones de fiscalización y control de las construcciones y actividades económicas.

5. Al igual que en el proyecto AICC, instamos a todas las instituciones y empresas responsables de ejecutar los proyectos emblemáticos del Cusco, a priorizar e intensificar la contratación de bienes y servicios producidos por empresas cusqueñas y ciudadanos de nuestra región, pues así, garantizamos un verdadero impacto económico y tranquilidad social.

6. Solicitamos a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional del Cusco a incorporar de manera programática y significativa en el PERTUR (Plan Estratégico Regional de Turismo de Cusco), la política de desarrollo sostenible del turismo en el marco del desarrollo del proyecto AICC.

Invocamos a todos los niveles del estado, empresariado y sociedad civil organizada del Cusco a defender, a través del dialogo alturado, técnico y transparente, nuestros proyectos emblemáticos y no permitir su sistemática postergación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí