WTTC espera que Perú aproveche sello “Safe Travels” para recuperar el turismo

0
103

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, destacó que Perú es uno de los 220 países y ciudades que ostentan el sello “Safe Travels”, que certifica a nivel internacional a los destinos turísticos que garantizan seguridad e higiene a los visitantes ante el Covid-19.

Guevara Manzo dijo que dicho sello se creó con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo. “Perú es un destino importante en el mundo que mucha gente quiere visitar y ojalá que sea de los primeros que regrese a esta nueva normalidad este año”, afirmó.

Como se recuerda, nuestro país recibió en octubre pasado el sello “Safe Travels” del WTTC. Con ello, al igual que otros países, Perú tiene la potestad de otorgar tal certificación de forma local, tal como lo ha hecho con destinos como Machu Picchu, Cusco ciudad, Valle Sagrado, Ayacucho, Miraflores, Alto Mayo y Tarapoto.

“Es responsabilidad del Gobierno asegurarse de que se cumpla con la política sanitaria en dichos lugares”, comentó Guevara, en declaraciones al diario El Comercio.

“Perú es un destino inigualable, han hecho una labor extraordinaria en turismo, en posicionar la cultura y gastronomía, creo que pueden convertir esta crisis en oportunidad, y hacerlo correctamente; pero depende de la gente local, no solo de las autoridades y líderes del sector privado, es fundamental que se unan los peruanos y salgan adelante”, subrayó.

Con respecto al rol de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la presidente del WTTC dijo que la conoce perfectamente bien y que es una experta en el tema; por lo que señaló que es clave que los diferentes sectores también contribuyan al desarrollo del turismo en el país.

Respecto a la segunda ola que se vive en Perú y la poca certeza respecto a las vacunas, Gloria Guevara sostuvo que es importante que exista un calendario de vacunación. Pero “aunque se vacune, es fundamental que se sigan con las medidas y los protocolos. Por un tiempo vamos a tener que seguir haciendo pruebas y usando mascarilla, porque si relajamos medidas seguiremos viendo olas de contagio”, acotó.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí