Cuentos e historias para reconocernos

0
155

Bajos los títulos de “Manos de colores” y “El miedo más miedo de todos” presentan publicaciones que nos acercan a un público infantil en formato digital gratuito y con canciones.

Con el objetivo de explorar los miedos de los niños en torno a la propagación del covid-19 y a reconocer los prejuicios de género instaurados en el seno del hogar, Save the Children presenta dos cuentos ilustrados titulados El miedo más miedo de todos y Manos de colores. Ambos cuentos y las canciones originales que los acompañan son de acceso gratuito y pueden ser descargados de forma libre desde las plataformas de Save the Children.

“Trabajamos por un mundo que respete y valore a cada niño, niña y adolescente. Durante el tiempo que llevamos en pandemia hemos corroborado que, como en toda emergencia, ellos son precisamente una de las poblaciones más desatendidas”, expresa Roxana Pingo, coordinadora del proyecto ‘Prevención en nuestra manos’, de Save the Children Perú.

“Hemos elaborado dos cuentos: El miedo más miedo de todos y Manos de colores, que han sido creados con el propósito de contribuir a gestionar las emociones de angustia, miedo e incertidumbre en el primer caso; y de reconocer y valorar las masculinidades positivas y libres de violencia, en el segundo. Ambos cuentos van con una canción acompañante y en ambos casos buscamos promover que las familias inicien conversaciones honestas sobre estos temas”, explica.

En el cuento El miedo más miedo de todos, la historia nos ayuda a reconocer el temor como una reacción normal ante una situación como la que nos presenta la actual pandemia, e invita a las familias a que acompañen a sus hijos a enfrentarlo con información y apoyo de las personas que los aman.

Mientras que en Manos de colores se busca ser un canal para ayudar a toda la familia a reconocer los prejuicios de género ligados a la realización de ciertas actividades dentro y fuera del hogar, y cómo estos pueden afectar negativamente la relación con nuestros seres queridos y limitar que desarrollemos nuestro potencial.

Desde aquí se pueden descargar los cuentos :

El miedo más miedo de todos

Manos de colores

Fuente: Cecilia Fernández – Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí